Andy se baja del barco

Roberto Adrián Gil
-

El centrocampista de Almuñécar no seguirá en la UDL la próxima temporada tras tres años

Andy pelea el balón con un jugador del Rayo Vallecano la pasada temporada en Las Gaunas. - Foto: Óscar Solorzano

La Unión Deportiva Logroñés, a falta de nuevas altas (salvo las llegadas de Manu Franco y de 'Mere' Hermoso), sigue comunicando nuevas bajas de cara a la nueva temporada en la Primera RFEF, competición que arrancará en menos de dos meses. El primero en salir fue el canterano Pablo Bobadilla que puso rumbo al Racing de Santander, luego el argentino Damián Petcoff, camino del Atlético Baleares, y ayer fue el turno de Andy Rodríguez.


El jugador andaluz, sin contrato desde las 00:00 horas del día de ayer, no tardó en anunciar en sus redes sociales su salida del club logroñés tras pasar las tres últimas temporadas tirando del carro blanquirrojo. Ante el comunicado, el club presidido por Félix Revuelta quiso responder agradeciendo la dedicación de un futbolista que ha sido "nuestro timón" consiguiendo el ascenso al fútbol profesional en la temporada 2019-2020.


Andy se baja del barco con unas estadísticas envidiables y siendo un claro referente dentro del club riojano. Tres temporadas vistiendo la elástica de la Unión Deportiva Logroñés, 113 partidos como futbolista blanquirrojo y un total de 9.444 minutos donde ha conseguido anotar 23 goles, ocho tantos en Segunda división con una asistencia.


Además, el centrocampista andaluz contribuyó, de forma bastante contundente, en el ascenso a la Segunda división con el gol del empate, desde los once metros, ante el Castellón que a la postre supuso el llevar el partido a la tanda de penaltis donde, finalmente, el conjunto blanquirrojo consiguió el ansiado ascenso al fútbol profesional.


Con esta salida, el club blanquirrojo sigue dando los retoques pertinentes a una plantilla que por el momento cuenta con tan solo cinco jugadores y que está a las puertas de comenzar una pretemporada llena de incertidumbres en cuanto a los nombres de los futuros componentes de un equipo que, por presupuesto, debería de competir de tú a tú con equipos como Deportivo de la Coruña o Racing de Santander por las posiciones de privilegio.


Con el 19 de julio como fecha prevista para el arranque de la pretemporada, la UDL tiene a penas dos semanas para formalizar y completar un bloque al gusto de un 'Mere' Hermoso al se le ha encomendado la tarea de devolver a la entidad al fútbol profesional.