Derbi por todo lo alto

M. A .G-S.
-

La Planilla se prepara para un apasionante Calahorra-SDL, con la Pro como objetivo

Chacón, en acción ante Tarsi en el Mundial. - Foto: Antonio Corral

La Planilla acoge a las 16 horas un derbi por todo lo alto. Calahorra y SDL reencuentran su rivalidad y lo hacen luchando por el ascenso a la tercera categoría del fútbol nacional, la futura Pro. Tres años después, el Municipal calagurritano acoge un derbi que fue un clásico en Tercera aunque ahora, con los dos equipos instalados en la zona alta de Segunda B, el choque de rivalidad cobra nuevos bríos.

 

Segundo y tercero se enfrentan en busca de un triunfo que les acerque al ascenso. El ganador soñará con la nueva categoría; el perdedor tendrá por delante cuatro jornadas para redifinir objetivos. Ambos equipos llegan en forma tras su victoria del pasado fin de semana. El conjunto rojillo resolvió con oficio en Merkatondoa, con un 0-2 que ha sido su victoria más holgada en liga. La SDL, por su parte, se 'paseó' en Tarazona con un claro 1-2.

 

Separados por un punto (23 suma el Calahorra, 22 los logroñeses), el encuentro es el más atractivo del fin de semana. El ganador se llevará los tres puntos en litigio pero además el adicional de la diferencia de goles después de que en el Mundial ambos empataran a puntos. El equipo de Albert Aguilá fue superior, pero los de Diego Martínez no olvidan la extraña expulsión de David Soto.

 

Esta tarde será baja el capitán rojillo Cristian Fernández y Javito, ambos por acumulación de amonestaciones.