'Alegrías riojanas' gana un premio del Festival de Cannes

El Día
-

Del director riojano César Velasco, el cortometraje ha contado con la financiación del Gobierno riojano a través de una línea de 10.000 euros para cubrir los gastos de producción

El director riojano César Velasco Broca en Cannes - Foto: El Día

El cortometraje “Alegrías riojanas” del director riojano César Velasco, ha ganado este lunes la segunda edición del premio Focus WiP (Work in Progress) organizado por el Short Film Corner del Festival de Cannes, y recibirá una dotación de 5.000 euros para su fase de postproducción.

“Alegrías riojanas” ha contado con la financiación del Gobierno riojano a través de una línea de 10.000 euros para cubrir los gastos de producción desde La Rioja Film Commission, y de otra partida para la promoción de la producción cinematográfica de la Dirección General de Cultura, dotada con 7.000 euros.

El Focus WiP, para el que “Alegrías riojanas” fue seleccionado junto a otros seis cortometrajes, tiene como objetivo destacar y promover los cortometrajes más interesantes del panorama actual que estén todavía en fase de producción o posproducción para impulsar su finalización, ha informado el Gobierno de La Rioja en una nota.

Se trata de una iniciativa del Festival de Cannes con el fin de afirmar su acción ante los jóvenes creadores y, sobre todo, respecto a un formato como el del cortometraje, que es "imaginativo, a menudo talentoso, libre y sin restricciones".

El formato corto representa valores que Cannes respalda desde su creación, como el de acoger generaciones emergentes, explorar el presente y preparar el futuro, es el caso de “Alegrías riojanas”, grabado casi en su totalidad en diversas localizaciones de La Rioja, como la Iglesia de San Bartolomé de Logroño y el castillo de Clavijo.

En sus tres años de trabajo, La Rioja Film Commission ha logrado atraer y asesorar a más de un centenar de rodajes de producciones audiovisuales en la región, entre cortometrajes, documentales, publicitarios, series de ficción y programas de televisión o videoclips.