Las diez claves que hacen especial al ID.4

SPC-Agencias
-

Volkswagen destaca que su eléctrico es un vehículo global

Las diez claves que hacen especial al ID.4

Volkswagen ya tiene en su gama el nuevo ID.4, a medio camino entre la berlina y el SUV, muy amplio, robusto y cien por cien eléctrico. Estas son las diez claves que hacen más especial a este coche.

1-Diseño de carrocería.

Lo que le caracteriza es una imagen futurista con un excelente coeficiente aerodinámico y un interior bautizado como Concepto Open Space que abusa del espacio real para los pasajeros gracias a la larga batalla y un habitáculo carente de túneles de transmisión, etc. El color es importante y el ID.4 se lanza con seis colores, mientras que el techo y el spoiler son negros y las barras longitudinales del techo son plateadas. 

Las diez claves que hacen especial al ID.4Las diez claves que hacen especial al ID.42-Motor trasero y tracción trasera.

La ingeniería de la plataforma modular de propulsión eléctrica de Volkswagen sitúa el motor y la tracción en la parte trasera. El propulsor se sitúa por delante de las ruedas del eje trasero y envía el par a una caja de cambios de una marcha con diferencial. Tracción trasera para mayor agilidad, capacidad de tracción, mejor radio de giro y también mejor acústica. 

3-Vida a bordo.

Las diez claves que hacen especial al ID.4Las diez claves que hacen especial al ID.4Ponerse al volante del ID.4 es un ejercicio de inmersión a un nuevo concepto de conducción. La pantalla táctil de hasta 12 pulgadas da acceso a todas las funciones y el coche responde al control por voz.

4-Facilidad de carga.

Debe ser una operación sencilla con We Charge, un sistema ecológico para la carga de vehículos eléctricos que el usuario recibe de un único proveedor. We Charge opera en todos los escenarios, en casa, durante el viaje y en recorridos de larga distancia. 

5-Capacidad de maletero.

Concepto SUV compacto con las ventajas de una carrocería de corte familiar. Cuenta con un volumen de 543 litros que con los asientos traseros plegados alcanza los 1.575.

6-Aerodinámica y chásis.

Todo está cuidado y desarrollado para optimizar la aerodinámica y optimizar el peso. La batería forma un bloque plano debajo del habitáculo que garantiza un centro de gravedad bajo. Sus grandes ruedas de hasta 21 pulgadas consiguen un aspecto robusto y la altura necesaria para dominar la carretera. 

7-Sostenibilidad.

La fabricación de los ID con un balance neutro en emisiones de CO2 es el objetivo en Europa. Entre las medidas empleadas está el uso de electricidad verde en la fabricación de la batería.  

8-Gama, batería y autonomía.

La marca ha ideado un sistema para simplificar la tarea al comprador. Hay siete modelos preconfigurados junto las versiones de lanzamiento. Hay dos tipos de batería: la de 52 kWh con una autonomía de 340 km y la de 77 kWh con 522 km.

9-Conectividad.

Lo que llamamos conectividad inteligente gestionado por medio del sistema de navegación Discover Pro y los servicios móviles online de We Connect Start son de serie. También incluye la interfaz de teléfono Confort para conectar el smartphone.

10-Precio.

Está a la venta en España desde 38.085 euros.