Nalda se promociona con la literatura y la ilustración

El Día
-

El Ayuntamiento y la Editorial Siníndice convocado el VI Premio de Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana, cuyo fin es promover la imagen cultural del municipio y su apuesta por la cultura

Presentación del certamen. - Foto: El Día

El Ayuntamiento naldense y la Editorial Siníndice han convocado el VI Premio de Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana, cuyo fin es promover la imagen cultural de este municipio y su apuesta por la cultura.

El alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés; los directores de la Editorial Siníndice, Judit Arteaga; y del Centro Cultural Ibercaja, Millán Lozano; y la gerente del CEIP Rural, Marta García; han presentado el certamen este miércoles, en un encuentro informativo.

Los participantes, mayores de 14 años, deberán presentar obras, con texto e imágenes, que tengan como protagonistas a Nalda y/o Islallana, que podrán ser de ficción o no y de estilo libre.

Las obras podrán tener una extensión mínima de 50 páginas, con entre 3 y 25 ilustraciones; y una máxima de 100 páginas, en cuyo caso tendrán que incluir entre 6 y 50 imágenes.

Las ilustraciones, en color o blanco y negro, deberán presentarse en cualquier formato, como dibujo, fotografía y creación informática, entre otras.

El próximo 22 de febrero finalizará el plazo de admisión de obras y, cinco días después, se dará a conocer el fallo del jurado; mientras que los premios se entregarán el Día del Libro, que se conmemora el 23 de abril.

Además, el Ayuntamiento prepara la presentación en Nalda, al aire libre, del libro “Diario de un diario”, de Cristina Rodríguez Mardones, ganadora de la cuarta edición del certamen; y una visita guiada, el próximo día 30, al mural situado en parque “El Arañal”, del artista riojano José Uríszar.

La convocatoria de la sexta edición del certamen indica su consolidación y el firme compromiso del Ayuntamiento de Nalda e Islallana con la cultura y con la promoción del municipio, ha indicado el alcalde.

Ha recordado que una treintena de obras, procedentes de España y de países como Argentina, México y Chile, se presentaron al concurso en pasadas ediciones, lo que ha calificado como un "éxito".

"Es importante la implicación de las administraciones públicas en este tipo de iniciativas que fomentan la literatura y la cultura, que son, sin duda, elementos muy enriquecedores para la sociedad", ha asegurado Osés.