El Zaragoza llega al descanso por delante de penalti

El Día
-

Juanjo Narváez, en el 17,ha adelantado a los maños; Dani Giménez ha derribado involuntariamente a Alejandro Francés en el área pequeña

Dani Giménez derriba a Francés en la acción delpenalti - Foto: Ángel de Castro / El Periódico de Aragón

La Unión Deportiva Logroñes, espoleada por Paulino, ha arrancado bien pero al cuarto de hora ha cambiado el sino del encuentro. Dani Giménez ha sido protagonista en todas las acciones. Primero, luciéndose en un córner para evitar el que pudo ser el 1-0 y, al minuto, derribando involuntariamente a Alejandro Francés. La imagen ilustra el contacto involuntario entre el guardameta gallego y el canterano zaragocista.

El zaguero, convertido en atacante, remató y cayó al suelo. El colegiado no lo dudó. Penalti. El VAR, por si acaso, no le llevó la contrario. Juanjo Narváez tampoco ha dudado. Dani Giménez se vence a su izquierda y el balón, a su derecha. Minuto 17 y los maños por delante.

 

El tanto ha tranquilizado al equipo de JIM que ha vuelto a asustar con una combinación fallida en el área pequeña y después con una salva lejana de Chavarría. Poco después Gabriel Fernández, con una espuela fallida, a punto estuvo de doblar la renta. La réplica, en el 28, la ha firmado Iago López pero el pase de la muerte del gallego no pudo ser empujado por Siddiki que, en cualquier caso, se ha movido bien.

 

Un disparo desde la frontal de Bermejo, a la media hora, ha sido el último chispazo de una primera mitad en el que los riojanos han comenzado bien pero, tras el tanto de Juanjo Narváez de penalti, no han podido poner en aprietos al conjunto maño que domina al descanso por 1-0.

 

Una última acción de Juanjo Narváez y un disparo de Francho han sido las últimas acciones del equipo de JIM.

 

Foto Ángel de Castro / El Periódico de Aragón