Los bomberos sofocan pequeños incendios en Briones y Alfaro

Efe
-

Los bomberos riojanos han sofocado esta tarde sendos incendios, de pequeño tamaño, en Briones y Alfaro, ha informado el servicio de emergencias SOS Rioja.

Por un lado, poco antes de las dos de la tarde se ha recibido el aviso de un incendio en una finca cercana al casco urbano de Briones; hasta allí se han desplazado Bomberos del CEIS RIoja, medios de extinción de incendios de la Dirección General de Biodiversidad, Guardia Civil así como una ambulancia del Servicio Riojano de Salud (SERIS) en preventivo. 

El incendio, que afectaba ya a una finca de terreno agrícola colindante con terreno forestal, pero que comprometía a algunas viviendas adosadas por su cercanía, ha sido extinguido por esos medios, sin que se hayan producido heridos.

También a primera hora de la tarde se ha recibido el aviso del incendio de un tejado en un merendero sito en el paraje conocido como "El Regazuelo" , en Alfaro; para su extinción se han movilizado a bomberos del CEIS Rioja así como la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alfaro, Guardia Civil y una ambulancia en preventivo.

El incendio ha afectado a parte del tejado, falso techo y la chimenea del inmueble. No hubo heridos.

Por otro lado, este domingo, un hombre de 46 años, vecino de Cenicero, ha sido trasladado al servicio de urgencias del Hospital San Pedro de Logroño tras la colisión entre un turismo y una motocicleta en Tricio.