El Deportivo ya asusta

El Día
-

Los riojanos propician los únicos empates de una primera jornada en la que el conjunto coruñés firmó una manita, el Racing sufrió ante el Tudelano y el Rayo Majadahonda hizo historia en la categoría

El Deportivo cerró la jornada con goleada en el derbi ante el filial del Celta. Los coruñeses toman el mando del grupo riojano. - Foto: rcdeportivo.es

Tras cuatro décadas de fútbol de Segunda B, el pasado fin de semana fue testigo del estreno de la Primera RFEF, categoría que nace con fórceps y con tres representantes riojanos (Calahorra, SDL y UDL) entre sus cuarenta participantes. La primera jornada, que arrancó con un gol de lo más estrambótico (acaso símbolo de la génesis del tercer escalafón del fútbol nacional), deparó un triple empate para los representantes riojanos.

A la espera de que la división tome forma, la  primera fecha deparó una goleada con la que el Deportivo, el club con más nombre de toda la categoría, trata de demostrar su candidatura al título de campeón de grupo, posición que abre las puertas del ascendo directo a Segunda. El conjunto coruñés, guiado desde el banquillo por Borja Jiménez(busca su tercera promoción tras las logradas con Mirandés y Cartagena), se destapó con una manita ante el Celta B, en la reedición de un derbi cargado de amargura para los coruñeses, por segunda campaña consecutiva obligados a verse las caras con el filial vigués. Miku, Quiles, Menudo, Doncel y Noel desnudaron al cuadro vigués, blindando el liderato para los de Riazor y convirtiendo al Celta B en el primer colista.

Comparte segunda posición el Badajoz, que resolvió todas las dudas ante el Talavera, uno de los bloques que más y mejor se han renovado, pero que sucumbió en el Nuevo Vivero (2-0), y el Rayo que ganó por la misma diferencia de goles en León. Los majariegos tuvieron el honor de estrenar la Primera RFEF y de hacerlo anotando el primer tanto (Rubén Sánchez burló al central y al portero culturalista en un tanto de lo más accidentado). Los majariegos serán el rival del Calahorra este sábado en el Cerro del Espino (19.30 horas).

También ganaron Sanse, Unionistas y Athletic B, estos dos últimos a domicilio, al igual que el Racing de Santander, el otro histórico del grupo. Los cántabros, tras su decepcionante curso pasado, sufrieron para superar al Tudelano. Un gol de Cedric alivió a los cántabros en un once inicial en el que no tuvo cabida Pablo Bobadilla.

Precisamente, el Racing visitará este sábado Las Gaunas (21.30) para enfrentarse a la UDLque tendrá, ante sí, la primera piedra de toque del curso. Será el primer gran duelo entre aspirantes al ascenso en el Grupo I.

Por su parte, la SDL visitará el sábado a la misma hora el Francisco de la Hera de Almendralejo para medirse a un Extremadura que perdió ante el Sanse (1-0) y que sigue siendo una incógnita.