El Sorteo de Oro homenajea a la solidaridad en la pandemia

El Día
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Cruz Roja se ha visto obligada a retrasarlo por primera vez en 40 años y lo celebrará el 26 de noviembre con el lema 'Hazte fan de las personas que hacen que las cosas cambien'

Responsables de Cruz Roja presentan la nueva edición del Sorteo de Oro. - Foto: El Día

La venta de boletos del Sorteo de Oro de Cruz Roja, que se celebrará el próximo 26 de noviembre, comienza en La Rioja con el lema "Hazte fan de las personas que hacen que las cosas cambien", en homenaje a quienes, durante los últimos meses de la pandemia del coronavirus, han hecho del compromiso y la solidaridad su modo de vida.

El presidente autonómico de Cruz Roja, Fernando Reinares; y su secretario general, Emilio Mateu, han presentado este martes, en un encuentro informativo, este sorteo, que, debido a la actual pandemia de la Covid-19, es la primera vez en sus 40 ediciones de historia que se ha retrasado, ya que se suele celebrar en julio.

Cruz Roja vendió el año pasado en La Rioja 65.000 boletos de esta sorteo, con una recaudación de 327.895 euros, lo que supuso un aumento de más del 10 % respecto a la edición anterior.

El sorteo, con un primer premio de 3 millones de euros y 11.700 premios más, repartirá un total de 7 millones de euros y permitirá ayudar a los colectivos más vulnerables de La Rioja, donde Cruz Roja tiene una amplia red de distribución, a través de sus oficinas locales, trabajadores, voluntarios, socios, telemarketing y empresas colaboradoras.

Reinares ha agradecido a todos aquellos que colaboran en la distribución, comercialización y difusión del Sorteo de Oro en todos los rincones de La Rioja; y ha apelado a la solidaridad de todos los riojanos para que colaboren con esta iniciativa y, a través de ella, con la histórica labor social de Cruz Roja en esta región.

Además, Cruz Roja sortea 3 viajes solidarios para 2 personas, que permite adentrarse en el "corazón" de los proyectos que desarrolla esta organización humanitaria para cambiar la vida de quienes más lo necesitan, como acompañar a las personas mayores, dar apoyo escolar a los niños vulnerables y atender a mujeres en riesgo de exclusión.

Se trata de "un viaje para descubrir el valor de hacer posible que las cosas cambien", ha añadido el presidente, para quien el Sorteo de Oro es fundamental para el desarrollo de toda la labor solidaria de Cruz Roja, que, en esta ocasión, con motivo de la pandemia, es más importante que nunca.

El lema elegido este año de “Soy fan de las personas que hacen que las cosas cambien” alude a que "ser fan significa ser de las personas que quieren acabar con la pobreza, la soledad o la violencia de género" y pone en valor su compromiso y solidaridad.

En los últimos años, las personas afectadas por la crisis económica han centrado, en La Rioja, la labor de Cruz Roja, entidad que, al mismo tiempo, trabaja en e exterior, como en Haití, Venezuela y Burkina Faso, entre otros países.