Se cumple un año del ascenso

Roberto Adrián Gil
-

La Unión Deportiva Logroñés celebra el primer aniversario de su ascenso al fútbol profesional en Málaga

Los jugadores de la UDL mantean a Sergio Rodríguez tras conseguir el ascenso a Segunda división en Málaga. - Foto: Álvaro Cabrera

Hoy, 19 de julio, se cumple el primer aniversario del ansiado retorno del fútbol riojano al fútbol profesional. La Unión Deportiva Logroñés obró el milagro y pudo disfrutar de una temporada histórica donde faltó muy poco para volver a obrar el milagro de la permanencia.


Ahora, con el equipo en la Primera RFEF, la UDL y todos sus aficionados rememorarán lo ocurrido después de más de dos horas de encuentro y con una tanda de penaltis fatídica de por medio.


El partido, como es costumbre en la afición blanquirroja, se empezó a ganar días antes. Con una multitudinaria despedida, los jugadores de la UDL pusieron rumbo a Málaga con tres días de adelanto. El público no podría estar en este día tan señalado, pero la afición quiso apoyar, desde el primer momento a un equipo comandando por entonces por Sergio Rodríguez.


El duelo comenzó a las 22 horas del sábado 18 de julio de 2021 y terminó, horas después, ya en la madrugada del domingo 19 de julio y con grata alegría para la parroquia riojana.


Durante el encuentro, nervios y mucha incertidumbre. El Castellón se adelantó en La Rosaleda gracias al tanto de Adrián Lapeña, riojano de nacimiento, que ponía las cosas muy complicadas para los blanquirrojos.


De penalti, como no podía ser de otra forma una vez conocido el resumen del aprtido, llegó el tanto del empate.


Andy Rodríguez, que la próxima temporada seguirá en el fútbol profesional de la mano del Burgos, puso la igualada y mandó el encuentro a la prórroga.


Tras 30 minutos de puro cansancio, los penaltis serían los que decidirían el ganador final del encuentro. En ese momento, la UDL se citó con una historia que todo el mundo sabe como acabó. Miño, protagonista total, concedió el máximo sueño a un equipo y a una región que hacía 20 años que no pisaba el fútbol profesional.


FESTEJOS. Tras el partido, se desató la locura. Fiesta, abrazos, lagrimas, cubos de agua... todo valía para celebrar el paso a la Segunda división. Incluso, durante la rueda de prensa posterior al encuentro, Sergio Rodríguez tuvo que calmar la euforia para poder comparecer.


En Logroño, más de lo mismo. Alegría compungida debido a la situación sanitaria que ni impidió ver grandes celebraciones en las calles de la capital riojana para celebrar un acontecimiento histórico.


Ahora, un año después, la historia ha cambiado. El equipo no pudo mantener la categoría pese a lucharlo hasta el final y deberá de comenzar, justo en el día del aniversario, su preparación para intentar regresar, lo antes posible a la Segunda división. Casualidad o no, hoy 19 de julio se cumple, un año después, el equipo vuelve a echar a andar.