A la conquista de un nuevo mundo

Sara Borondo
-

El primer gran título de Amazon es un buen MMORPG que aún tiene que limar algunas aristas

Los videojuegos son un terreno goloso porque año tras año están en crecimiento y el número de plataformas va siendo también cada vez mayor: consola, ordenador, móvil, en la nube… pero no es fácil lograr entrar. Amazon lo ha comprobado en carnes propias. La empresa líder en comercio electrónico ha ido ampliando con el paso del tiempo sus servicios y hace algunos años que decidió entrar en los videojuegos.

Primero comenzó con juegos sociales hace casi una década y después creó Amazon Game Studios (ahora llamados Amazon Games) para desarrollar varios títulos mientras trabajaba en su propio motor gráfico, Lumberyard basado en el CryEngine de Crytek y pensado para las transmisiones en Twitch, empresa también propiedad de Amazon. En 2020 llegó Luna, el juego en streaming.

Pero todas estas propuestas van evolucionando a un ritmo diferente y el desarrollo de juegos propios ha tenido varios tropiezos importantes. En 2016 comenzaron a anunciar juegos: Breakaway, Crucible y un MMO de El Señor de los Anillos que se ha quedado por el camino, pero en octubre llegó el primer gran juego de Amazon Games y uno de los más esperados: New World, un juego de rol en línea multijugador masivo (MMORPG) con algunos toques de supervivencia que se vende a precio completo, sin suscripciones.

El lanzamiento fue todo un éxito, 400.000 jugadores concurrentes a primeros de octubre en Steam y picos de más de 900.000, lo que provocó las colas en los servidores para poder jugar a las que ya están acostumbrados los jugadores de MMOs. Desde entonces ha ido bajando sin cesar esa cifra, en el momento de escribir estas líneas, según Steamcharts, tenía 76.000 jugadores de media, con picos de 125.000. Pese a esa pérdida de jugadores, New World puede considerarse un éxito y sigue estando entre los 15 juegos más jugados de Steam 

El jugador llega a las costas de la isla Aetérnum tras un naufragio y debe encontrar recursos básicos para sobrevivir. El lugar está lleno de magia que tiene una representación física y poblado por seres monstruosos. El jugador debe descubrir qué se oculta en ese ambiente hostil mientras comparte el mundo de juego con centenares de jugadores con un aspecto que recuerda al de los españoles durante la conquista de América.

New World ofrece un vasto mundo de juego, ya que la idea de Amazon Games es que puedan compartirlo hasta 500 jugadores y visualmente es impecable, ofrece un buen contenido de calidad en las misiones, unas atractivas expediciones (el equivalente a las raids de otros juegos del género) y un combate muy satisfactorio PvE. La lucha también es gratificante al pelear contra otros jugadores, ya sea individualmente o entre facciones por el dominio del mapa.

En el lado menos satisfactorio, hay poca variedad en las misiones y tras la migración de servidores que se llevó a cabo cuando bajó el número de jugadores algunos se han quedado vacíos, lo que perjudica a las luchas por los territorios, al comercio y al PvP.

Amazon sigue de momento con su plan de ruta, ha abierto servidores de prueba y está trabajando en las próximas novedades, que incluyen nuevas armas y el final del primer capítulo de la historia principal. 

ARCHIVADO EN: Amazon, Videojuegos