Refriega entre PP y PSOE a costa de las dimisiones en Salud

El Día
-

Cuevas critica la "convulsión permanente" que sufre el Seris y pide la dimisión de Andreu; Ocón le recomienda que se preocupe por la pugna interna del PP La Rioja

Carlos Cuevas. - Foto: El Día

El diputado autonómico del PP Carlos Cuevas ha aprovechado las dimisiones o amenazas de ello producidas en la Consejería de Salud para someter a una dura crítica a la Consejería de Sara Alba, respondida por el secretario general del PSOE, Francisco Ocón, que le ha invitado a preocuparse “por la pugna interna sin cuartel” que están protagonizando en el seno de su partido Cuca Gamarra, Alfonso Domínguez y Alberto Bretón.

Así, Carlos Cuevas ha criticado este lunes que “la Consejería de Salud y el Servicio Riojano de Salud (Seris) están sufriendo una convulsión permanente”, que es “lo que no les gusta a estos profesionales de la medicina y por eso han dimitido la mayoría en cascada. Es la propaganda vacía”. Cuevas, en un encuentro informativo, ha explicado que “todo este caos, todo este lío y todo este despropósito no es algo que afecte solo a los políticos del Gobierno riojano, afecta a toda la Administración y, por tanto, a toda la sociedad riojana”.

También ha emplazado a la jefa del Gobierno regional, Concha Andreu, a “hacer un último gesto hacia a los riojanos firmando un último cese, el suyo", y "deje paso a otras personas de su partido mucho más capacitadas para dirigir esta comunidad autónoma, ya que se ha convertido a sí misma en la peor presidenta de esta región desde 1983”.

 Ha recordado que, en septiembre de 2019, Andreu nombró a 57 altos cargos y a 2 responsables de comunicación, hoy solo 19 de ellos "sobreviven" y, en apenas 22 meses, ha cesado a 40, lo que supone el 68 % del total. Ha precisado que “29 de ellos fueron fulminados y 11 han sido recolocados”, lo que ha provocado “tal caos que varias direcciones generales, como la de Política Territorial y la de Biodiversidad, van ya por el tercer director general en lo que va de legislatura, en apenas 22 meses”. “Si hay algún caso especialmente traumático -ha dicho, es el que afecta a la Consejería de Salud y al Seris", ya que "en la primera solo queda una directora general de los que comenzaron la legislatura de la mano de la consejera Sara Alba y Andreu, y, en el caso del Seris, solo tres sobreviven”.

 

Preocúpate por lo tuyo.  El secretario general de los socialistas riojanos, Francisco Ocón, respondió a las críticas recomendado a Carlos Cuevas que "deje de mirar al PSOE y se preocupe más por el PP" y por la "pugna interna" que hay para liderarlo. Cuevas, según Ocón, debe "preocuparse un poco más por la pugna interna sin cuartel que están protagonizando en el seno de su partido Cuca Gamarra, Alfonso Domínguez y Alberto Bretón para liderar el PP a partir del próximo congreso”.

Francisco Ocón.Francisco Ocón. - Foto: El Día"Un congreso en el que el PP no solo tendrá que poner orden dentro de sus filas, sino que se verá obligado a redefinir sus líneas políticas para ofrecer una imagen distinta al desnortado PP que hoy se evidencia en La Rioja y en España", ha añadido el líder del PSOE regional.

Ha indicado que "el PP ya no sabe ya qué estrategia seguir para tratar de ocultar los excelentes datos de vacunación de La Rioja", dado que ya hay más de 170.000 riojanos con la pauta completa, gracias a “un proceso complejo, pero perfectamente coordinado, a pesar de las trabas que el PP ha puesto y de la política del miedo que ha desarrollado".

Ha añadido que "La Rioja ha mostrado su solvencia, a pesar de la nula colaboración que ha demostrado el PP", que "se ha conformado con lanzar mensajes catastrofistas en lugar de colaborar para desarrollar este proceso clave para la recuperación de La Rioja".

Una recuperación sanitaria que, según Ocón, “discurre paralelamente a la económica", a pesar del PP, que "se ha conformado con tratar de ensuciar la política económica que están desarrollando las administraciones socialistas", pensadas en las personas, frente al "austericidio" que practicaron los populares en la anterior crisis económica.