Cáritas analiza la situación de pobreza en unas jornadas

Efe
-

Las sesiones de la ONG en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño comienzan mañana con la ponencia "Sociedad que sigue descartando" y le seguirán otras hasta el próximo 20 de enero

Una persona pide limosna en los soportales de la Gran Vía, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

Cáritas analizará la situación de la pobreza y la exclusión social en unas jornadas que se celebrarán desde mañana y hasta el próximo 20 de enero, que ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño.

La apertura de las jornadas contará mañana, 17 de enero, con la ponencia "Sociedad que sigue descartando" de Imanol Zubero, doctor en Sociología y profesor titular en la Universidad del País Vasco; la conferencia, como el resto de actividades, se celebrará en el Ayuntamiento de Logroño..

El martes 18, Juan Carlos Llano, sociólogo y responsable de Investigación de EAPN-ES, hablará sobre "Nuevas formas de pobreza".

Al día siguiente tendrá lugar la mesa redonda "¿Avanzamos hacia la inclusión?", que contará con la participación de Marisa Ruiz de Escudero, directora de zona de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño; Beatriz Arraiz, directora general de Política Territorial, Urbanismo y Vivienda del Gobierno de La Rioja; José Javier Ibarra, educador social de Fundación Cáritas Chavicar; y Óscar Sáenz, que hablará sobre su experiencia en situaciones de pobreza.

Finalmente, el jueves, Agustín Rodríguez, párroco de la Cañada Real en Madrid desarrollará la ponencia "Pongámonos en entredicho".