76 propuestas para los presupuestos participativos

El Día
-

El Ayuntamiento de Calahorra ha recibido 22 más que el año anterior, cuando se comenzó con esta iniciativa

Ayuntamiento de Calahorra, en una imagen de archivo - Foto: Tomás Alonso

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Calahorra ha recibido 76 propuestas para la segunda convocatoria de presupuestos participativos. Se trata de 22 propuestas más que en el año pasado, según ha informado el Consistorio en una nota recogida por Europa Press.

Las propuestas, que se ha recibido entre el 16 de febrero y el 8 de marzo, podía tener un presupuesto máximo de 70.000 euros.

Los servicios municipales de cada departamento implicado en los proyectos presentados harán una valoración las propuestas recibidas con el fin de determinarán la viabilidad administrativa, técnica y/o económica de las mismas. Se desestimarán las propuestas que no cumplan con los criterios de viabilidad y se elaborará un listado con aquellos proyectos que cumplan con los criterios para ser ejecutados dentro de esta partida.

Todas las propuestas preseleccionadas serán publicadas en la página web del Ayuntamiento próximamente y se habilitará una votación para elegir definitivamente la propuesta o propuestas que tengan mayor aceptación. En el caso de que la propuesta más votada no agote el importe de los 70.000 euros podrán ser aceptadas más propuestas entre las más votadas hasta completar el presupuesto disponible.

El Ayuntamiento de Calahorra ha agredecido a la ciudadanía "su compromiso con la mejora de la ciudad". Especialmente a "todas las personas que han realizado propuestas para esta convocatoria de presupuestos participativos en la localidad". Así mismo, han indicado que están convencidos de que se trata de "propuestas interesantes" y que, aunque no puedan pasar el cribado, "serán valoradas y tenidas en cuenta para la mejora de la ciudad por otros cauces".