Mercadona dona 6.200 kilos de comida al Banco de Alimentos

El Día
-

Entre los productos entregados al Banco de Alimentos figuran alimentos como leche, aceite, legumbres y galletas, además de como artículos de limpieza e higiene personal como lejías, detergentes, dentífricos, champús y pañales

El director de Relaciones Externas de Mercadona en La Rioja, Imanol Flandes, y el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual-Salcedo. - Foto: Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona ha donado este jueves 6.200 kilos de comida de primera necesidad y productos de limpieza e higiene personal al Banco de Alimentos de La Rioja.

Según ha detallado Mercadona en una nota, en lo que va de año ha donado 215.000 kilos de comida a diversas entidades de La Rioja.

Entre los productos entregados al Banco de Alimentos figuran alimentos como leche, aceite, legumbres y galletas, además de como artículos de limpieza e higiene personal como lejías, detergentes, dentífricos, champús y pañales.

En la entrega han participado el director de Relaciones Externas de Mercadona en La Rioja, Imanol Flandes, y el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual-Salcedo.

Flandes ha afirmado que "Mercadona continúa reforzando las donaciones en La Rioja, debido a la situación excepcional ocasionada por la COVID-19, para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas".

Por su parte Pascual-Salcedo ha agradecido, tanto la donación de este jueves, como la colaboración diaria que mantiene Mercadona con el Banco de Alimentos, "especialmente en un año tan duro como este".

Como parte de su responsabilidad social empresarial, Mercadona no sólo realiza esta colaboración con el Banco de Alimentos de La Rioja, ya que también colabora diariamente donando productos de primera necesidad a los comedores sociales de la Cocina Económica de Logroño, la residencia La Concepción de Calahorra y Cáritas de Arnedo.

Recientemente, Mercadona ha comenzado a donar productos a Cáritas en Alfaro y a la residencia Madre de Dios en Haro.

Esta cadena cuenta en La Rioja con nueve tiendas, cinco situadas en Logroño y una en Haro, Alfaro, Arnedo y Calahorra, respectivamente, que suman todas ellas una plantilla de 512 personas.

Mercadona realizó el año pasado compras por valor de 422 millones de euros a proveedores riojanos y durante 2020 ha invertido en la comunidad de 6,6 millones de euros, con los que además de mejorar su eficiencia y servicio, reactivará la economía local.

En cuanto al Banco de Alimentos de La Rioja, sus 50 voluntarios y 80 entidades colaboradoras, distribuyeron el año pasado un total de 1.350.747 kilos de alimentos a 9.181 beneficiarios.