Nalda destaca la importancia de "crear libertad intelectual"

El Día
-

La nueva concejala de Logroño se ha referido en su toma de posesión a unas palabras del filósofo Emilio Lledó en las que aseguraba que "la libertad de expresión es fundamental", pero también lo es la libertad de pensamiento

Beatriz Nalda. - Foto: Clara Larrea

La nueva concejala de Educación y Juventud de Logroño, Beatriz Nalda, ha apelado en su toma de posesión este jueves en el Pleno del Ayuntamiento a unas palabras del filósofo Emilio Lledó sobre la importancia de "crear libertad intelectual y capacidad de pensar".

Nalda, quien ha recibido del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, la medalla de concejala de la Corporación logroñesa, ha prometido cumplir las obligaciones de su nuevo cargo, con el que sustituye a la ex concejala de Educación y Juventud Ana Isabel Peltzer, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado.

Esta nueva concejala se ha referido a palabras de Lledó sobre que "la libertad de expresión es fundamental", pero también lo es la libertad de pensamiento, "no tener la mente aglutinada con pequeños coágulos que no permiten entender, mirar o interpretar"", y ha recordado que el próximo día 5 es el Día Mundial de los Docentes.

Hermoso de Mendoza ha señalado que este jueves es un día "especial", en el que ha agradecido a Peltzer su decisión y honestidad a la hora de dejar la concejalía por problemas de salud.

Ha dado la bienvenida a Nalda y le ha deseado "lo mejor" en esta nueva etapa como concejala, en la que sabe que "va a hacer un trabajo magnífico", y le ha agradecido su incorporación al Consistorio.

De forma previa a esta toma de posesión, el Pleno ha arrancado con un minuto de silencio, en el que todos los concejales se han puesto en pie, en recuerdo a las personas mayores que han perdido a sus compañeros como consecuencia de la pandemia de la COVID-19 con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebra este jueves.