Sin premio en La Romareda

M. A. G-S.
-

La UDL despide con derrota la primera vuelta (2-0) pero sus 27 puntos invitan al optimismo

Sin premio en La Romareda

Ficha técnica:

Zaragoza: Cristian, Vigaray, Alejandro Francés, Jair, Chavarría (Nieto, 75), Luca Zanimacchia, Eguarás, Francho (Zapater, 90), Bermejo (Larra, 89), Juanjo Narváez (James, 89) y Gabriel Fernández (Iván Azón, 75).
UDL: Dani Giménez, Iago López (Ander Vitoria, 70), Álex Pérez, Gorka, Andoni López, Andy, Jaime Sierra, Paulino (Rubén Martínez, 84), Olaetxea (Bogusz, 57), Siddiki y Roni.
Árbitro: Milla Alvéndiz (colegio andaluz). Amonestó a Paulino, Jaime Sierra y a Iago López así como al local Chavarría.
Goles: 1-0, M. 17: Juanjo Narváez, de penalti; 2-0, M. 55: Bermejo.
Incidencias: último partido de la primera vuelta disputado en La Romareda sin público.

 

La Unión Deportiva Logroñés se ha quedado sin la guinda en La Romareda. Los de Sergio Rodríguez buscaban acumular más méritos en la primera vuelta pero se han topado con un Zaragoza que ha completado su mejor partido de los veintiuno que ha disputado hasta la fecha. Juanjo Narváez, de penalti, y Bermejo, de remate picado, han significado la décima derrota de los logroñeses. La UDL se queda con 27 puntos mientras que los de JIM suman veinte.

 

Sergio Rodríguez sorprendió con la titularidad de Siddiki y de Roni -no premió el buen trabajo de Ander Vitoria ante el Mirandés- pero ninguno tuvo incidencia en un partido que se definió por un penalti, involuntario, de Dani Giménez, titular pese a la competencia de Rubén Miño y Roberto Santamaría. Tras el 1-0, el bloque riojano desapareció y en el segundo acto, cuando más incisivo era el juego riojano, Bermejo castigó a la zaga.

 

Ahí acabó un encuentro en el que los blanquirrojos cayeron al primer golpe aragonés. 

Tras un buen arranque de la UDL, guiado por un Paulino efervescente, ofreciendo una versión muy semejante a la del pasado sábado ante el Mirandés, fue el turno del Zaragoza que al cuarto de hora comenzó a acercarse a los dominios de Dani Giménez.

 

El gallego se lució en un córner pero, al minuto, trabó dentro del área pequeña a Alejandro Francés. Derribo involuntario. Juanjo Narváez al punto de penalti y  ventaja para los maños. 

El tanto afianzó al conjunto de JIM que ofreció sus mejores minutos con salvas de Chavarría, Bermejo y buenas combinaciones de Juanjo Narváez y Gabriel Fernández. La UDL, tras su buen inicio, se diluyó pese a una buena internada de Iago López que no encontró a Siddiki. Sin embargo, las mejores ocasiones siguieron siendo mañas como lo demuestran las acciones marradas por Juanjo Narváez y Francho en el último minuto.

 

Tras la pausa, con Filomena soltando sus primeros copos sobre La Romareda, Sergio Rodríguez movió ficha. Quitó a Siddiki y Sierra para poner a Petcoff y Unai Medina. Los riojanos arrancaron bien, poniendo en apuros a balón parados a Cristian pero, en el 54, el Zaragoza dobló su renta con una muy buena acción protagonizada por el colombiano Narváez que asistió a Sergio Bermejo, cuyo remate picado superó a Dani Giménez, que nada pudo hacer. La UDL tenía media hora para rascar algo positivo pero marcar dos goles se aventuraba harto complicado.

 

Los riojanos tuvieron el control pero el sentido fue maño. Bogusz y Paulino fueron los principales estiletes ofensivos de los blanquirrojos que, a veinte del final, tuvo una buena llegada pero Chavarría detuvo a tiempo a Unai Medina.Falta al borde del área, sacada sin consecuencias. Dentro o fuera, fue cuestión de centímetros. La acción no alteró el desarrollo del choque.

 

Fue el penúltimo intento, serio, de los riojanos por engancharse al encuentro. La UDL tuvo el balón pero sin intención, ritmo ni velocidad. El último conato fue en el 90 con un gol invalidado de Andy a pase de Rubén Martínez. Por milímetros el VAR invalidó la posición del menorquín. El Zaragoza dio por bueno un triunfo que le permite afrontar con optimismo lo que queda de segunda vuelta. El Alcorcón eliminó a los maños de la Copa, pero el balance del equipo desde la llegada de Juan Ignacio Martínez invita al optimismo con siete puntos de nueve posibles.