El PP pide una campaña de limpieza y desinfección en Logroño

El Día
-

Los populares han insistido en el "descuido" que existe, en cuanto a la recogida de basuras y al mobiliario urbano, que "no sólo afecta a la imagen de la ciudad, sino que en estos momentos puede suponer un punto de contagio"

Un hombre deposita vidrio en el contenedor verde en el centro de Logroño. - Foto: Ingrid Fernández

El Grupo Municipal del PP de Logroño ha pedido este jueves al equipo de Gobierno local que ponga en marcha un plan de desinfección y limpieza de las zonas públicas a partir del 1 de septiembre.

 

Los populares han insistido en el "descuido" que hay en la limpieza, la recogida de basuras y el mobiliario urbano de Logroño, que "no sólo afecta a la imagen de la ciudad, sino que en estos momentos puede suponer un punto de contagio", según recoge Efe.

Por este motivo, en la Comisión Informativa relativa a Ciudad Verde realizada esta semana, los concejales populares solicitaron un plan de refuerzo en la limpieza y desinfección de la ciudad, con el fin de garantizar la seguridad de los logroñeses tras los meses de verano.

A su juicio, este plan debería ponerse en marcha el próximo 1 de septiembre y ya debería haberse anunciado, como han hecho en otros municipios españoles.

"Desde que se levantó el estado de alarma apenas se han visto limpiezas y desinfecciones de este tipo, sobre todo en los parques infantiles, una labor que también se pidió que se reforzara cuando se anunció su reapertura", ha subrayado el PP.

Esta situación, unida al "descuido generalizado" que los populares han denunciado en el último mes, "evidencia la falta de gestión en materia medioambiental por parte del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, "más preocupado de ganar un título europeo que de garantizar la seguridad de los logroñeses, la protección del patrimonio verde de Logroño y el buen estado general de la ciudad".

Asimismo, también en la comisión, los ediles del PP preguntaron por el estado de las obras del Parque Juan Gispert, cuya ejecución estaba comprometida para finales de invierno o principios de primavera y de la que sólo se sabe que todavía no está adjudicada.

Por otro lado, los populares también evidenciaron otra serie de cuestiones que pese a haberse solicitado hace tiempo, todavía no se ha obtenido respuesta, como la continuidad del carril bici dirección a La Grajera o la creación de sendos pasos de cebra en la calle Tejeras, junto a la Urbanización Toyo Ito.