Logroño se interesa por el modelo policial de Vitoria

El Día
-

El grupo de Violencia de Género y Familiar y el Grupo de Menores son los servicios que han despertado mayor interés de la delegación logroñesa

Hermoso de Mendoza y Tobías, con representantes del Ayuntamiento de Vitoria. - Foto: El Día

Una delegación del Ayuntamiento de Logroño integrada por su alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza; la primera teniente de alcalde, Eva Tobías, y el comisario jefe de la guardia urbana, Pedro Galarreta, se ha desplazado este viernes a Vitoria para interesarse por su modelo de Policía Local.

El Ayuntamiento vitoriano ha detallado, en una nota, que la delegación logroñesa ha sido recibida por la primera teniente de alcalde, Maider Etxebarria, y después se han reunido con la concejala de Seguridad Ciudadana, Marian Gutiérrez, el director del departamento, Javier Sáez Lanas, y el comisario Roberto García Tobalina.

Los representantes de la capital riojana se han fijado en la Policía Local de Vitoria-Gasteiz como modelo de referencia en varios de los servicios que presta.

Unidades de Agirrelanda como el grupo de Violencia de Género y Familiar y el Grupo de Menores son los que han despertado el interés de la delegación de Logroño.

Tras este primer encuentro, habrá uno nuevo en el que el ayuntamiento vitoriano devolverá la visita al Consistorio logroñés.