Un mercado por descubrir

El Día
-

La UDL tiene tres fichas libres, el Calahorra dispone de dos tras 'cortar' a Fran Rodríguez Gaitán, que podría vestirse de blanquirrojo, así como a Marcén; la SDL solo cuenta con una libre, la de un sub'23

Fran Rodríguez Gaitán ha rescindido con el Calahorra y suena como posible refuerzo para la UDL. - Foto: CD Calahorra

Los tres equipos riojanos de Primera RFEF serán protagonistas en el mercado de invierno abierto el 2 de enero. De momento, los clubes se encuentran a la expectativa, en unos primeros días en los que las salidas han cobrado protagonismo a la espera de que la Unión Deportiva Logroñés y el Calahorra, especialmente, oficialicen sus movimientos de llegada. La UDL tiene tres fichas disponibles por dos del Calahorra. La Sociedad Deportiva Logroñés tiene todas las fichas cubiertas salvo un sub'23. La incorporación de un tercer portero permitiría al equipo riojano disponer de una 18ª ficha sénior a las órdenes de Raúl Llona. Esta es la situación de los tres clubes riojanos

Unión Deportiva Logroñés: séptimo clasificado (28 puntos)

Félix Revuelta, el pasado martes, prometió jugadores«diferenciales». Pese a la dificultad que siempre entraña esta segunda ventana de fichajes, la UDLserá protagonista en las próximas semanas. De momento, los riojanos solo han oficializado una salida, la consabida de Tekio. La baja del murciano hace que Mere Hermoso pueda reclutar a un 17ª sénior. Desde ayer se vincula el nombre de FranRodríguez Gaitán, hermano de Andy y ex del Calahorra, a la UDL. Además, desde el 31 de agosto, el club dispone de dos fichas sub'23. Ante la Cultural, solo se hicieron dos cambios y uno de ellos fue el debut de Noé Ela. El ecuatoguineano ha conseguido lo que no logrado ningún jugador del Promesas: debutar con el primer equipo. Sin embargo, como se ha revelado con el paso de las jornadas, la plantilla blanquirroja se antoja, por ahora, corta.

Club Deportivo Calahorra: duodécimo (24 puntos)

Hubo eneros en el que el Calahorra cambió, entre altas y bajas, media plantilla. El pasado año, el club rojillo pasó desapercibido en el mercado invernal aunque, en esta ocasión y muy a su pesar, el conjunto riojabajeño realizará distintas maniobras. Algunas de ellas pueden ser forzadas.  El primer movimiento fue la salida de De la Cruz (Ibiza Islas Pitiusas). Su ficha fue ocupada por el lateral Zoilo. Estos movimientos se completaron el lunes con dos salidas. Javier Marcén deja la entidad rojilla por el Izarra.  También deja La Planilla Fran Rodríguez Gaitán. El granadino, autor del gol en Zubieta que significó la clasificación para la fase de ascenso a Segunda, podría recalar en la UDL. De esta forma, el club dispone de una ficha sénior libre (la 18ª) y de una menor de 23 años. En principio, Kortajarena llegará cedido de la Real B. En cualquier caso, lo que más preocupa al aficionado rojilla es la posible marcha de Jorge Martínez Losa, pichichi con 5 goles, rumbo a Santander. El arnedano es uno de los jugadores con más caché. Jesús Álvarez y David Soto también están en la agenda de diferentes clubes. 

Sociedad Deportiva Logroñés: decimotercero (23 puntos)

La SDL se mantiene atenta a lo que pueda deparar el mercado.Aunque los aficionados puedan reclamar un central o un lateral, los refuerzos solo llegarán en caso de que llegue una propuesta atractiva a la entidad riojana. El club puede reforzarse con un sub'23, ya que en agosto no totalizó los seis jugadores de este rango de edad. Para hacerse con un sénior, sin cortar a ningún jugador, el club debería encontrar antes un tercer portero, situación que le permitiría ampliar a dieciocho el número de jugadores de más de 23 años.