24 miembros de la UR completan el Reto 7 Valles de La Rioja

El Día
-

Se trata de una propuesta del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de La Rioja que consistía en recorrer, al menos, tres de los siete valles de la región

Collage de los participantes en el reto - Foto: UR

Un total de 24 integrantes de la comunidad universitaria han completado el Reto 7 Valles de La Rioja, una propuesta del Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de La Rioja (UR) que consistía en recorrer tres de los siete valles de la región.

Según ha informado Europa Press, los participantes han optado preferentemente por las rutas de los entornos de los ríos Iregua, Leza y Najerilla, seguidas por las de los ríos Oja, Alhama, Tirón y Cidacos, por este orden. Hasta 15 participantes han optado por recorrer tres valles; siete han recorrido cuatro; y dos han recorrido los siete valles. Estos han sido Manuel Andrés Asensio y José Ramón Barbero junto a su familia.

El 58% de las personas que han participado han sido mujeres (14), estando equilibrada la participación entre los diferentes colectivos de la comunidad universitaria (estudiantes, PAS y PDI).

El reto trataba de poner en valor la riqueza paisajística y cultural de La Rioja haciendo ejercicio. En concreto, permitía conocer el corazón del valle más occidental de la región en Cuzcurrita de río Tirón; recorrer el Camino de La Herradura que une Ezcaray con algunas de sus aldeas; alcanzar a pie los monasterios Patrimonio de la Humanidad de San Millán de la Cogolla; pasear desde Logroño por el tramo final de la vía romana del Iregua; disfrutar la Reserva de la Biosfera del cañón del río Leza desde Soto en Cameros; recorrer la vía verde y las ermitas que rodean el municipio termal de Arnedillo; y pasear desde Cervera de río Alhama hasta las ruinas del antiguo asentamiento celtíbérico de Contrebia Leucade.

Inicialmente se propuso la fecha límite del 31 de enero, pero las restricciones de movilidad provocaron la ampliación del reto a este pasado domingo 28 de marzo. Las personas que han conseguido el reto recibirán de recuerdo una camiseta de la UR.