Un Clavijo lanzado

El Día
-

El Reina Yogur, tras enlazar cuatro victorias consecutivas, se asienta en las seis primeras posiciones al inicio de la segunda vuelta

Ott dirige un ataque ante el Zornotza. - Foto: Óscar Solorzano

En un mes ha cambiado por completo la situación de un Clavijo que tras encadenar cuatro victorias consecutivas vuelve a soñar con acabar la temporada peleando por el ascenso a la Oro, después que en las dos últimas campañas los logroñeses se hayan visto obligados a pelear por la salvación. 

El 19 de diciembre, en Marbella (70-66) llegó la sexta y última derrota de los riojanos en lo que llevamos de curso.Desde entonces los de Jenaro Díaz han encadenado cuatro victorias, algunas de ellas de mucho valor como la conseguida ante el Juaristi, líder (80-74), o la festejada este domingo ante el Zornotza (86-78), rival con el que iguala a todo. Antes la racha comenzó con el Madrid Zentro (87-65) y continuó con el Morón (70-77).

Los riojanos son segundos aunque han disputado más partidos que sus inmediatos perseguidores. Así, si el Juaristi se ha destacado al frente de la tabla con un balance de 11-3, con un triunfo más que el Reina Yogur sólo figura el Cantabria (12-3). A partir de ahí, la igualdad es máxima con Zornotza, Zamora y Ponferrada empatados a ocho victorias, las mismas que los de Jenaro Díaz, pero menos partidos jugados. En mitad de la tabla está el Marbella, con siete triunfos y seis derrotas (es decir, ha jugado uno menos que el Clavijo) y, a partir de ahí, equipos con al menos dos y tres encuentros ganados menos que los riojanos, una garantía para acabar el curso sin sobresaltos.