Cs valora que el Gobierno renuncie a eliminar 3 aulas de ESO

Europa Press
-

El partido 'naranja' se congratula de que finalmente no se supriman las unidades concertadas como estaba previsto, pero reprocha a la Consejería de Educación su "improvisación"

La diputada Belinda León en una imagen de archivo - Foto: El Día

El grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs) La Rioja valora de forma positiva que el consejero de Educación, Pedro Uruñuela, haya decidido recular y retirar su propuesta de eliminar tres aulas de ESO en Logroño y constata la improvisación del Gobierno de La Rioja.

"Aunque haya sido en el último momento es una gran noticia que la consejería de Educación y el gobierno de Andreu hayan rectificado respecto a la eliminación de aulas concertadas. Bienvenida esa marcha atrás porque es lo que desde Ciudadanos hemos defendido siempre", ha subrayado la diputada Belinda León.

La formación liberal considera que las razones demográficas que desde el inicio de la legislatura justificaba el Gobierno de La Rioja para la conveniencia del recorte deben de convertirse en una oportunidad para avanzar hacia un modelo de calidad educativa con menos alumnos por aula.

"Se ha constatado que existe una improvisación y barullo importante dentro del Gobierno de Andreu para que se haya tomado esta decisión", ha indicado León, porque era uno de los ejes principales del acuerdo de gobierno con Unidas Podemos, "que esto se haya decidido de forma unilateral nos hace pensar que hay parte del gobierno socialista que no está de acuerdo con estas políticas tan radicales".

En este contexto, el otro punto de interés en materia educativa se centra ahora en la aplicación del nuevo decreto de escolarización que pretende eliminar la zona única en Logroño para pasar a dividir en cuatro la capital riojana.

La diputada naranja ha señalado que también "esperamos que rectifiquen respecto a la división en zonas para la escolarización y no retrocedamos al 2012. Si la zona única funcionaba, formando parte de ella Villamediana y Lardero, no entendemos por qué nos complican la vida".

"El consejero de Educación es una caja de sorpresas cada semana. En los últimos días ha eliminado incluso los equipos de orientación educativa y los propios profesionales no han sido informados y no saben ni lo que les puede implicar o lo que puede suceder", ha finalizado León.