Comienza la restauración de documentos del archivo municipal

El Día
-

Los trabajos fueron adjudicados en el mes de diciembre a la empresa Restauración Begoña Guallart, S.L por un importa total de 4.500 euros, IVA incluido

Los trabajadores de la empresa ya han retirado los documentos del Archivo - Foto: Ayuntamiento de Calahorra

La empresa adjudicataria del contrato de servicios de restauración y conservación de documentos históricos ha procedido a retirar los documentos del Archivo Municipal de Calahorra para ser restaurados, una vez realizados los estudios previos.

Según ha informado Europa Press, la Junta de Gobierno Local del 21 de diciembre adjudicó el contrato de servicio de restauración y conservación a la empresa Restauración Begoña Guallart, S.L por el importe de 4.500 euros, IVA incluido. Esta cantidad comprende una intervención de restauración del conocido como Privilegio del Mercado, de Alfonso X "El sabio"; y del Cuaderno de las Cortes de Madrid de 1329.

Estos dos documentos son de gran singularidad para la historia de Calahorra. El objetivo de esta actuación es una intervención de restauración y conservación preventiva con el objetivo de mantener en condiciones óptimas la riquísima documentación histórica que se guarda en el Archivo Municipal de Calahorra.

Según el contrato adjudicado el pasado mes de diciembre el plazo para la entrega de los documentos restaurados concluye en octubre de este año, fecha en la que la ciudad de Calahorra podrá disfrutar de estos documentos ya perfectamente restaurados y conservados.

Esta es la primera actuación de las previstas en este sentido, cuyo objetivo es la conservación para el futuro del patrimonio histórico del archivo de la ciudad de Calahorra.