Cs pide que los presupuestos de San Mateo vayan a Educación

El Día
-

El grupo municipal considera que una parte de la partida presupuestaria de las fiestas, de 500.000 euros, se destine a los centros educativos de Logroño

La concejala de Cs Logroño Rocío Fernández - Foto: Cs Logroño (Twitter)

El Grupo Municipal Ciudadanos de Logroño pide al equipo de Gobierno que una parte de la partida presupuestaria de las fiestas de San Mateo se dedique a apoyar el sistema educativo de la ciudad.

La concejala de Cs Rocío Fernández ha explicado este jueves, en una rueda informativa, la propuesta de su Grupo para los centros escolares de la ciudad ante el inicio del curso 2020-2021, según detalla Europa Press.

Ha recordado que el portavoz del equipo de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne, comunicó en el mes de julio que el presupuesto de 500.000 euros destinado a las fiestas de San Mateo iba a servir para paliar las consecuencias de la Covid-19.

En concreto, ha detallado que el equipo de Gobierno destinará 287.000 euros para autónomos y empresas de La Rioja, aunque ha reivindicado el apoyo al sistema educativo de Logroño, ya que “tiene consecuencias directas en la organización y planificación de las familias, tanto a nivel laboral como económico”.

Además, la concejala ha exigido al alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, que “tenga un papel activo y se coordine con la Consejería de Educación y las direcciones de los centros escolares de la capital riojana”.

“Hay centros escolares que han solicitado una serie de medidas para combatir a la COVID-19 como la cesión de locales municipalesm aunque todavía no han obtenido una respuesta del consistorio logroñés, mamparas y una eficiente limpieza de dichos espacios”, ha informado.

El pasado curso, ha indicado, acabó de una manera incompleta por lo que “es necesario que este año arranque con todas las medidas de seguridad ya que los padres y madres no van a poder dejar a los hijos e hijas con sus abuelos”.

“Las administraciones tienen que garantizar el derecho a la educación, por eso, la Administración local debe apoyarla y trabajar para que se pongan en marcha los protocolos de seguridad en los centros escolares de Logroño”, ha afirmado.