El PR+ aboga por la colaboración público-privado

El Día
-

Rubén Antoñanzas ha reclamado al resto de formaciones que se unan a los regionalistas para "salir del atolladero" y "plantarle cara" al Gobierno central y exigente con el regional

Rubén Antoñanzas, portavoz del PR+ en el Ayuntamiento de Logroño. - Foto: Europa Press

El portavoz del PR+ en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha abogado, a través del área que dirige la deportiva, por impulsar la colaboración público-privada, y los eventos deportivos que generen "repercusión económica y mediática", sin olvidar la importancia del deporte base.

Antoñanzas ha sido el encargado de abrir la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Ciudad, que desde ayer se está celebrando en el Ayuntamiento de Logroño. En su intervención, ha apuntado que "por primera vez un factor externo - la pandemia del coronavirus-, una catástrofe mundial, tiene más peso en el estado de la ciudad que cualquier otra circunstancia más próxima". De ahí, que haya reseñado que "tenemos el reto y la responsabilidad de conseguir que Logroño supere los efectos de la pandemia y salga adelante".

En este punto, ha recordado que "hace casi 500 años Logroño estaba cercado" y ahora "499 años después también hemos permanecido en nuestras casas, pero en esta ocasión miles de logroñeses han sido los que
nos han mantenido seguros con su trabajo diario", por lo que ha querido tener un reconocimiento a los servicios "esenciales" durante el coronavirus.

A continuación, ha reconocido el "papel estratégico" que asumió el PR+ tras las elecciones, algo que "hicimos velando por el progreso de Logroño y La Rioja, sin otros condicionantes", buscando "poner a los hombres y mujeres de esta tierra en el centro de cuantas decisiones se tomen en este Ayuntamiento y sientan cerca de sus problemas la mano de esta corporación", según recoge Europa Press.

En este punto, ha destacado la labor que desarrolló su área a través de 'Logroño Deporte' durante la pandemia, al tiempo que ha resaltado que también la oposición "estuvo a la altura en los asuntos relacionados con la pandemia", que sin embargo "finalizó cuando empezó la crispación política a nivel nacional", por lo que les ha reclamado "retomar esa posición inicial que es lo que nos reclama, con legítimo derecho, la ciudadanía".

MINIMIZAR EL DÉFICIT

A continuación, ha asegurado que su labor al frente de Deportes "está siendo difícil", ya que 'Logroño Deporte' tiene un importante déficit económico", debido, entre otras cuestiones, a que el interrumpir la actividad "nos dejó sin ingresos, pero los gastos se han incrementado".

No obstante, se ha comprometido a "minimizar ese déficit, de aligerar el peso que Logroño Deporte supone para las arcas municipales". De hecho, ha anunciado que "estamos muy cerca de llegar a un
acuerdo con la UNIR para que nuestra red de instalaciones sirva como centros de referencia para sus alumnos".

Además, Antoñanzas ha tendido la mano al proyecto de la Ciudad Deportiva impulsado por la UDL, que "podrá aliviar nuestra necesidad de determinados espacios deportivos". "Hemos mantenido nuestros compromisos económicos con el deporte de referencia, las organizaciones sociales y nuestro deporte de base a través de diferentes convenios", ha añadido, así como ha puesto de manifiesto "lo solidario" del deporte logroñés.

Por otra parte, Antoñanzas ha reconocido que la pandemia "ha trastocado los tiempos de muchos de nuestros proyectos, por cuestiones
económicas y también logísticas". En el caso del futuro centro social y deportivo de la Estación de Autobuses ha señalado que "redactaremos el proyecto a lo largo del próximo año para tenerlo preparado cuando el traslado se haga efectivo".

En este punto, además de indicar que "estaba satisfecho" con la labor realizado desde el Equipo de Gobierno, ha apuntado que "no estamos de acuerdo con el cien por cien de las tomadas; pero es que esto es un proyecto colectivo y nunca se está totalmente en consonancia con todo lo que un grupo decide de manera consensuada".

DEFENSA DE LOS LOGROÑESES Y RIOJANOS

Antoñanzas ha destacado que desde su formación "hemos comprometido nuestra lealtad al equipo de Gobierno pero nunca por encima de la defensa de los intereses de los logroñeses y riojanos". Ése es
precisamente el "elemento diferenciador entre un partido regionalista, que únicamente se debe a su tierra, y el resto de partidos nacionales".

Los 18 millones del 'efecto frontera', que a Logroño podría llegar anualmente 9, o el hecho de que La Rioja se quede fuera de las líneas de altas prestaciones del ferrocarril, han sido algunas críticas lanzadas por el concejal del PR+.

Por ello, les ha reclamado al resto de formaciones que se unan a los regionalistas para "salir del atolladero" y "plantarle cara" al Gobierno central y exigente con el regional.

APOYO DE LA GESTIÓN POR EL ALCALDE

En el turno de réplica, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha hecho mención a la situación "complicada" de la ciudad por el coronavirus, para a continuación agradecer el trabajo de Antoñanzas en estos 16 meses, en un proyecto "honesto, leal y constructivo".

Ha destacado el "pulso" y la "gestión" realizada por el concejal del PR+, así como la "sensibilidad social" demostrada por el edil regionalista.

En su respuesta, Hermoso de Mendoza le ha hecho ver a Antoñanzas que compartía las línea de trabajo de 'Logroño Deporte' para apoyar a la empresa riojana, al deporte base, o impulsar eventos deportivos que atraigan turismo y economía a la ciudad.

Finalmente, el alcalde ha apuntado que esperaba que una vez que finalizase la fase I del soterramiento del ferrocarril se pudiera hacer ver a Europa que es un proyecto atractivo que puede requerir "cofinanciación".