Calahorra impulsa la movilidad sostenible con 25 aparcabicis

El Día
-

El Ayuntamiento está valorando criterios como la densidad de población o la concurrencia a servicios públicos o privados para su ubicación

Calahorra impulsa la movilidad sostenible con 25 aparcabicis - Foto: AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA

Con el objetivo de fomentar la movilidad urbana sostenible y de facilitar el uso de la bicicleta como medio de transporte, el Ayuntamiento de Calahorra está procediendo a la instalación de aparcabicis por diferentes puntos de la ciudad.

Precisamente, para su ubicación ha servido de referencia el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Calahorra, el cual aporta criterios para elegir los lugares de instalación, tales como la densidad de población o la concurrencia de servicios municipales o privados.

Para ello, la Junta de Gobierno Local (JGL) del 26 de de abril de este mismo año, a través de la concejalía de medio ambiente, procedió a la adquisición de 100 aparca bicicletas por un importe de 8.591 euros, IVA incluido. Para la instalación de los mismos ha sido necesaria la compra de materiales diversos por un importe de 3.464 euros a cargo del Parque Municipal de Obras y Servicios.

En este momento, personal municipal está procediendo a la instalación de más de 25 puntos nuevos de aparcabicis, que se unirán a los seis ya existentes. En cada punto se colocarán entre 2 y 3 aparca bicicletas.

El Ayuntamiento se reserva 1/3 de los aparcabicicletas adquiridos para, en función de la demanda generada, ampliar los puntos de aparcamiento como el número total de elementos instalados.

El Ayuntamiento de Calahorra aporta una imagen con la ubicación de los aparcabicicletas para dar a conocer a la ciudadanía la ubicación concreta de los mismos y divulgar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.