La ONCE premia a Cocina Económica, Europa Press y sanitarios

El Día
-

La organización ha otorgado también otro de sus Premios Solidarios 2021-2022 a la voluntaria de Cáritas Blanca Ruiz-Alejos

Sede de la ONCE en Logroño. - Foto: Óscar Solorzano

ONCE La Rioja ha concedido sus Premios Solidarios 2021-2022 a Cocina Económica de Logroño, Europa Press La Rioja, la voluntaria de Cáritas Blanca Ruiz-Alejos y a los profesionales del ámbito sanitario de la comunidad.

La ONCE reconoce con este galardón a aquellas instituciones, medios de comunicación, persona física o estamento de la administración que hayan exaltado valores relacionados con la integración de las personas con discapacidad y la supresión de barreras físicas y mentales, ha detallado en una nota.

En la categoría Institución, Organización, Entidad, ONG, el premio Solidarios es para la entidad Cocina Económica, por su labor continuada de más de 125 años ayudando a aquellas personas más desfavorecidas, siendo más necesaria su acción en estos tiempos de pandemia.

En el apartado de medios de comunicación, programa, artículo o proyecto informativo ha resultado galardonada la agencia de noticias Europa Press La Rioja por llevar a cabo un seguimiento constante y continuo de las noticias que se generan en el ámbito de lo social desde su llegada a la región en el año 2000.

En la categoría de Persona Física, el jurado otorga el Solidarios a Blanca Ruiz-Alejos por sus más de 40 años de voluntariado social en Cáritas, entregada a los demás, dando lo mejor de sí misma, sirviendo a todos, escuchando y acompañando a las personas en situación de pobreza, exclusión y vulnerabilidad social con enorme compromiso y empatía.

Finalmente, en la categoría Estamento de la Administración Pública, el Premio Solidarios corresponde a los profesionales del ámbito sanitario de LaRioja por su compromiso, sacrificio, atención, esfuerzo constante, entrega absoluta y dedicación ejemplar durante la pandemia de la covid-19 desde marzo del año 2020.

Los premios se entregarán el próximo 3 de febrero en Logroño.