El empresario riojano Erik Alonso compra el Derby County

El Día
-

El ex boxeador, hijo del ex dueño del Club Deportivo Logroñés, adquiere un clásico del fútbol inglés

El empresario riojano Erik Alonso compra el Derby County

Mientras la Unión Deportiva Logroñés lucha por la permanencia en el fútbol profesional, un empresario riojano ha comprado el Derby County, un histórico del fútbol inglés que lucha por la permanencia en Championship. Se trata de Erik Alonso (Logroño, 1991), ex canterano del San Marcial, ex boxeador profesional y empresario.

 

Por si no le sitúan, es el hijo de Fernando Alonso, el copropietario al frente de Feyje del Club Deportivo Logroñés en la 1996-97, el último año en Primera.

 

Un breve publicado en el As y una larga entrevista en El Confidencial confirmaban la adquisición del club de las Midlands por el empresario riojano que ha hecho fortuna en Indonesia, donde también desarrolló su carrera pugilística.

 

El Derby County es un clásico del fútbol venido a menos. Bajo la dirección del carismático Brian Clough se proclamó campeón de Inglaterra y alcanzó las semifinales de la Copa de Europa, cuando ésta sólo la jugaban los campeones de liga. Eso sucedió a principios de los setenta. Ahora, con Wayne Rooney como entrenador-jugador, lucha por la permanencia en la segunda categoría del fútbol profesional.

 

Erik Alonso, al mando de su empresa No Limits Sports Limited, desembarca en el fútbol inglés. El club, en un escueto comunicado, oficializaba la operación este miércoles. Para que se lleve a buen término, sólo hace falta el permiso final de la EFL y de la Premier League.

 

En cuanto estos organismos visen la operación, el Derby County dejará de ser propiedad de Mel Morris, fundador del popular Candy Crush, y tendrá propiedad logroñesa. La Rioja, en cierto modo, sueña con la Premier.