4 años de cárcel por posesión de droga valorada en 5.300€

El Día
-

El acusado, a quien también se le pide una multa de 10.500 euros, será juzgado el próximo día 21 en la Audiencia Provincial de Logroño

El Palacio de Justicia de La Rioja en una imagen de archivo - Foto: Ingrid

El Fiscal pide una pena de cuatro años de cárcel y una multa de 10.500 euros para el presunto autor de un delito de tráfico de droga cometido en Logroño. En la capital riojana fue detenido el 26 de enero de 2019 con 930 gramos de cannabis y 26,73 de anfetamina, cuyo valor en el mercado ilícito se estima en más de 5.300 euros.

El juicio contra el acusado, quien no tiene antecedentes penales, está señalado el próximo día 21 en la Audiencia Provincial de Logroño.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación, recogido por Efe, hacia las 10.50 horas del 26 de enero de 2019 el acusado fue interceptado por la Policía en la calle de la Cigüeña, donde le fue aprehendida la droga mencionada, además de bolsas y un machete, que entregó de manera voluntaria a los agentes.

Los hechos descritos son constitutivos de un delito contra la salud pública, por los que el Fiscal pide la pena anteriormente descrita, además del comiso de la droga intervenida y seis meses de cárcel en caso de impago de la multa.