El comercio minorista podrá bonificarse el 75% del IBI

El Día
-

La bonificación podrá ser del 90% si ejercen su labor en el centro histórico, según recoge el proyecto de las Ordenanzas Fiscales para 2021

Comercios cerrados en una calle de Logroño. - Foto: Clara Larrea

Los comercios minoristas de Logroño podrán beneficiarse de una bonificación del 75 por ciento de la cuota íntegra del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y del 90 % si ejercen su labor en el centro histórico, según recoge el proyecto de las Ordenanzas Fiscales para 2021.

Así lo ha afirmado este miércoles la concejala de Economía y Hacienda de Logroño, Esmeralda Campos, en una rueda informativa posterior a que la Junta de Gobierno Local aprobase el proyecto de modificación de las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de la capital riojana para 2021.

Campos ha señalado que este proyecto, que se votará en el pleno municipal del próximo 5 de noviembre, “no conllevará un incremento de las tasas e impuestos municipales y mantendrá las actuales bonificaciones fiscales”.

“El principal objetivo de este proyecto de modificación es apoyar a la ciudadanía y al tejido comercial logroñés, que vive momentos complicados en la actual situación de crisis generada por la pandemia de la covid-19”, ha subrayado.

Respecto a la bonificación del 75 % del IBI, ha indicado que se aumenta un 25 % la bonificación al comercio minorista sin que la localización del comercio en la ciudad sea un elemento determinante para su concesión.