Parejo y Tekio ya posan como blanquirrojos

Roberto Adrián Gil
-

La UDL presenta a sus dos primeros fichajes del mercado a la espera de cerrar nuevas incorporaciones

Parejo y Tekio junto a Juanjo Guerreros y Manu Franco en su presentación - Foto: Ingrid Fernández

Día intenso en las oficinas de la Unión Deportiva Logroñés que, durante la mañana de ayer, presentó, de forma oficial, a los dos primeros fichajes de la nueva temporada. Rafa Parejo, primera incorporación, y Sergio Blázquez ‘Tekio’, segundo fichaje, ya lucen la vestimenta blanquirroja y, desde el pasado lunes, ya entrenan a las órdenes de ‘Mere’ Hermoso.


Parejo, centrocampista, y ‘Tekio’, lateral derecho, han comentado que «ya había ganas de ponerse a las órdenes del míster» para llegar en las mejores condiciones posibles al comienzo de liga ante el Calahorra.


En este sentido, Rafa parejo ha señalado que se encuentra con «muchas ganas» de comenzar la liga ante los rojillos donde esperar llegar «en la mejor forma posible» para intentar «conseguir los tres primeros puntos de la temporada». ‘Tekio’, al igual que su compañero, ha manifestado que son «conscientes de que cada partido será bonito e intenso», aunque matizó que aún queda «más de un mes» para que de comienzo la nueva temporada. «Queda mucho trabajo por delante donde intentaremos llegar con las mejores sensaciones a ese primer partido de liga para conseguir los tres puntos que son el objetivo», argumentó el nuevo lateral diestro.


La pretemporada blanquirroja, en cuanto a partidos se refiere, arranca este sábado 24 de julio con la visita del equipo al Amorebieta (Urritxe, 11:30 horas). Rafa Parejo, el primero en llegar a Logroño, ha comentado que de momento el equipo marcha «poco a poco» y «adaptándose a lo que quiere el míster, al estilo de juego que vamos a proponer» para intentar conseguir «buenas sensaciones» ante el Amorebieta. 


Parejo, que llega procedente del Ebro, se ha definido como un futbolista «joven pero con experiencia en el fútbol de Segunda B», polivalente que «puede actuar en varias posiciones del campo» para dotar al equipo de equilibrio. 


En el caso de Sergio ‘Tekio’, el jugador murciano se ha descrito como «trabajador y fuerte defensivamente», facultades que acompañará con una amplia experiencia en la categoría con más de 120 encuentros en Segunda B y con un total de 86 en el fútbol profesional. «Llego con mucha ilusión de poder aportar mi granito de arena a este ilusionante proyecto», agregó el natural de Molina de Segura. 


FICHAJES AL CAER. Por el momento, el conjunto riojano, tras la llegada de Aridane Santana, solo ha podido hacer oficial la incorporación de ocho jugadores que se han sumado a los cuatro que ya tenían contrato con la entidad blanquirroja. ManuFranco, director deportivo de la entidad, ha comentado, durante la presentación de Rafa Parejo y de Sergio ‘Tekio’, que el club está «intentando cerrar operaciones» que espera puedan fructificar «esta semana». «Las cosas van muy bien. Estamos encantados y muy contentos de las incorporaciones que estamos haciendo. Creo que las cosas van muy bien y sobre todo por el camino que queremos», puntualizó.


Por el momento, el conjunto logroñés no cuenta con ningún portero para comenzar la temporada. Hasta estos momentos, ‘Mere’ Hermoso ha tenido que echar mano tanto de Víctor Pradas como de Álex Daza, nuevo fichaje para el filial, algo que preocupa pero al mismo nivel que otras posiciones. Franco ha insistido en que el club «está cerca de cerrar nuevas incorporaciones» tanto en la portería como en otras posiciones. «La portería es una posición más que tenemos que reforzar. Nombres hay, conversaciones también. Es una posición importante, por lo tanto queremos ir tranquilos  como en todas las que nos faltan por ocupar», finalizó.