Otro derbi a la vista

Roberto Adrián Gil
-

El DUX Logroño y el Pradejón comienzan su andadura en la Liga Reto con un duelo directo en septiembre

El DUX Logroño ya tiene fecha de comienzo para intentar volver a la elite femenina. - Foto: Óscar Solorzano

Tal y como ha ocurrido en la Primera RFEF y en la Segunda RFEF, la Liga Reto no podía ser diferente. El Dux Logroño y el Pradejón, los dos aspirantes riojanos del Grupo Norte, se verán las caras en la primera jornada de la temporada 2021-22. 


El calendario, oficial desde la tarde de ayer miércoles, ha dictaminado que el Pradejón, debutante en la categoría, y el nuevo DUX Logroño se enfrenten el próximo día 5 de septiembre, fecha en la que echará a rodar el nuevo curso de la Liga Reto Iberdrola.


Un enfrentamiento muy madrugador que puede empezar a dictaminar la tendencia de ambos conjuntos en una división donde se medirán a equipos como el Espanyol, Deportivo o los filiales del Atlético de Madrid o Barcelona.


El primer derbi regional se celebrará en el Campo Municipal de Pradejón donde hace unos meses la alegría verdiblanca desbordó el graderío y las calles de la localidad tras conseguir el ascenso ante el Unión Viera canario.


El encuentro de vuelta tendrá lugar en la jornada 20, a tan solo diez fechas para la conclusión de la liga, en el Mundial 82. Será el próximo 13 de marzo de 2022.


La competición finalizará al término de las 30 jornadas estipuladas, y será el 29 de mayo, si todo transcurre con normalidad, cuando se sepan los equipos que ascenderán a la elite femenina y al fútbol profesional.


Tanto DUXLogroño como Pradejón siguen confeccionando sus plantillas de cara a la siguiente temporada. Con el inicio de liga en el mes de septiembre, los dos conjuntos riojanos deberán de comenzar su puesta a punto en los próximos días para llegar en condiciones al próximo 5 de septiembre.


Los objetivos de ambas entidades son totalmente opuestos. El Pradejón, que acaba de conseguir el ascenso, intentará mantenerse en una categoría en donde el DUX luchará por intentar volver a la Primera división de la que salió la temporada pasada tras tres años.