Un subgrupo decidido

El Día
-

Varea, Anguiano y Alfaro marcan distancias; el Yagüe pide paso en el 'B'

El filial de la UDL no dio opción al Racing Rioja en un encuentro vibrante. - Foto: Óscar Solorzano

La Tercera riojana comienza a definirse y eso que aún queda el cuarto final de la primera fase. A falta de un mes para el cierre de la liguilla regular, las cosas están claras en el subgrupo 16A pero no tan diáfanas en el 16B, que tuvo en el UDL Promesas-Racing Rioja su partido estrella. Los blanquirrojos ganaron 4-2, un triunfo que les abre las puertas del ascenso a Segunda B.

Más allá de esta cita, el subgrupo 16A comienza a definirse en sus tres primeras posición. Salvo sorpresa de última hora, Varea, Anguiano y Alfaro pelearán por dos plazas de ascenso directo.

El Alfaro es el equipo camaleónico por excelencia. Perdió con La Calzada, recuperó tres puntos en el despacho ante el Varea, empató de forma inopinada ante la Oyonesa pero resolvió su final ante el Arnedo (0-1), de manera que es tercero y aventaja en seis a los de Sendero que parecen condenados a pelear en la segunda fase con los cuartos, quintos y sextos clasificados. Por la permanencia, Villegas y Berceo parecen condenados, mientras que cuatro puntos separan a Agoncillo, Vianés, Comillas, La Calzada y Oyonesa.

En el 16B, Racing y Náxara apuntan a la fase de ascenso. La tercera plaza presenta una dura competencia con UDLPromesas, Yagüe y Calahorra B, que ha encadenado dos derrotas seguidas. El Yagüe es el equipo de moda tras encadenar seis triunfos seguidos. Alberite, Pradejón, Tedeón, Calasancio y Casala parecen sentenciados a lucha por la permanencia.