Logroño Deporte da 70.000 euros para clubes y federaciones

El Día
-

La ayuda concedida por la empresa municipal de deportes se destina a la celebración de eventos de promoción

Logroño Deporte destina casi 70.000 euros a la promoción de eventos deportivos. - Foto: Clara Larrea

Logroño Deporte ha acordado conceder 68. 342 euros en ayudas entre los diferentes clubes, asociaciones y federaciones de La Rioja para esta temporada y para la celebración de eventos de promoción deportiva. El concejal de Deporte, Rubén Antoñanzas, ha anunciado este viernes en una rueda informativa la distribución de las ayudas de Logroño Deporte para los clubes y entidades deportivas riojanas.

Antoñanzas ha detallado que el reparto de los 68.342 euros se divide en 38.728 para ocho clubes de la ciudad que participan en 17 competiciones a nivel nacional; y en 29.614 para que 17 entidades organicen 32 eventos deportivos en Logroño. Los clubes receptores de estas ayudas de temporada son el Club Deportivo Valle del Ebro, Club Deportivo Maristas, CD Promesas EDF, Club Natación Las Norias, Hielo Rioja, Club Atlético Revellín, Sala de Armas de Logroño y AD Rioja Sala.

Las 17 entidades que pondrán en marcha eventos deportivos son el Club Natación Logroño, Club Natación Las Norias, Federación de Natación Calasancio, AD Sandalio, Comillas CF, Federación de Voleibol, Voleyviña, AD KDDS Riojanas, CD Promesas EDF, Federación de Pelota, Federación de Tenis, Club Gimnasia Logroño, CD Maristas, Club Ciclismo Riojan Vegabike, Milenio Club Patín y Federación Riojana de Triatlón.

Esta temporada, ha lamentado, se ha producido una importante bajada en la actividad deportiva debido a la pandemia de la covid-19, que se refleja en las solicitudes de ayudas, ya que “pruebas y eventos con gran tradición han tenido que suspenderse”. “Este año ha sido muy malo para el deporte, hecho que entristece porque se ha luchado mucho para que fuera considerado esencial y la práctica deportiva no se resintiese por la pandemia”, ha señalado. En este sentido, ha reclamado que la regulación sobre el mundo del deporte sea más flexible porque “no sólo se puede practicar deporte con seguridad, como ha quedado demostrado, sino que se debe, ya que es saludable y necesario para el bienestar de las personas”.

Antoñanzas también ha resaltado que la disminución de las solicitudes ha traído consigo un mayor apoyo para determinados proyectos aunque “hubiera gustado tener una convocatoria más normalizada, con tantas peticiones como otros años”. Logroño Deporte ha destinado prácticamente el mismo dinero que se tenía previsto, por lo que “se ha podido ayudar de forma más decisiva a los valientes que se han atrevido a organizar eventos o los que han puesto en marcha sus competiciones”. En concreto, ha informado de que el presupuesto global reservado para estas ayudas era de 115.500 euros, distribuidos en 55.000 para actividades de temporada, 33.000 para eventos y 27.500 para asociaciones de personas con otras capacidades.

Ha aclarado que esta última modalidad se resolverá en una próxima reunión que el Ayuntamiento de la capital riojana y Logroño Deporte mantendrán con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Asimismo, el concejal ha explicado que Logroño Deporte ha mantenido los mismos términos en las bases de concesión de estas ayudas que en la temporada anterior cuando se introdujeron nuevas cláusulas dirigidas a garantizar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres como el número de licencias femeninas del club o equipos femeninos, presencia equilibrada de géneros en los consejos de administración o formación en materia de igualdad.

Estos elementos de valoración, ha añadido, se han unido a otros más generales como la titulación y formación de entrenadores, números de equipos y categorías, total de licencias federadas, vinculación de los eventos con la ciudad o la antigüedad de la prueba.