El PP exige explicaciones por el contrato de zonas verdes

El Día
-

Los populares destacan que ha transcurrido la mitad de la legislatura "y el Gobierno de Hermoso de Mendoza no ha sido capaz de licitar uno de los contratos más importantes del área de Medio Ambiente y de la ciudad"

Imagen del parque de San Miguel. - Foto: Óscar Solorzano

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha informado este martes de que ha solicitado la comparecencia en el pleno de este jueves "de los concejales competentes del área de Medio Ambiente para que den explicaciones sobre el retraso en la licitación del nuevo pliego de conservación y mantenimiento de zonas verdes y elementos de mobiliario urbano de la ciudad".

Como el PP ha advertido ya, "ha transcurrido la mitad de la legislatura y el Gobierno de Hermoso de Mendoza no ha sido capaz de licitar uno de los contratos más importantes del área de Medio Ambiente y de la ciudad, el del mantenimiento de zonas verdes y mobiliario urbano de la ciudad, por casi 6 millones de euros". Algo que consideran "un nuevo ejemplo de la incapacidad de gestión del Ejecutivo local".

En abril de 2020, añaden, "los concejales Jaime Caballero y José Manuel Zuñiga afirmaron que el contrato iba a ser licitado antes del verano de 2020 y que entraría en vigor en marzo de 2021". "La realidad es que el pliego sigue sin licitarse y que se ha aprobado una nueva prórroga hasta marzo de 2022, lo que supone vulnerar los principios de la buena administración y la libre concurrencia", dicen desde el PP.

Los 'populares' han finalizado asegurando que "el hecho de no haber adjudicado todavía este contrato está teniendo una clara repercusión en la calidad de las zonas verdes, los jardines y el mobiliario urbano de la ciudad".