Lluís Cortés: "El peor enemigo somos nosotras mismas"

Efe
-

El técnico del Barça recuerda que la final ante el EDF Logroño es una oportunidad de "seguir creciendo como equipo"

Lluís Cortés, técnico del Barcelona. - Foto: FC Barcelona

El entrenador del Barcelona, Lluís Cortés, aseguró en la previa de la final de la Copa de la Reina de este sábado en La Rosaleda (17.30 horas, Teledeporte) que "el peor enemigo" de sus jugadoras pueden ser ellas mismas, si caen en un exceso de confianza ante el EDF Logroño. Desmarcándose del "hecho de ser favorito o no favorito", el técnico catalán recordó que "jugar y entrenar en el Barça ya implica de por sí una responsabilidad muy grande en cada uno de los entrenamientos o partidos de la semana" y es que "incluso antes de jugar" ya se sienten en la obligación "de ganar, de golear, de marcar muchos goles y de conseguir cosas que en realidad son muy difíciles".

Bajo ese contexto, Lluís Cortés aseguró que cada encuentro "es una oportunidad única de seguir creciendo como equipo" y con ese objetivo el Barcelona afrontará el choque de este sábado en Málaga. "Tenemos que demostrar que este equipo está preparado para ganar títulos", expuso Cortés durante su comparecencia ante los medios.

El entrenador del Barcelona apuntó asimismo que "el peor enemigo" pueden ser ellas mismas. "Nadie se va a relajar o a confiar en exceso", agregó, "porque somos conscientes de lo difícil que será el partido". "Puede pasar de todo", insistió.

Su planteamiento será "el de siempre, salir a ganar". "No es fácil crear ocasiones al Logroño. Ojalá estemos acertadas de cara a puerta", deseó.