Igualdad total en el grupo 2B

Roberto Adrián Gil
-

Nueva jornada para que Calahorra y SDL afiancen posiciones y para que el Haro intente salir del hoyo

Los jugadores de la SDL se abrazan tras conseguir un gol frente a la Mutilvera. - Foto: SD Logroñés

Nueva semana y nuevos partidos en un grupo, el 2B de la Segunda División B, donde a cada jornada que pasa más igualada está la cosa.


El Calahorra, líder del grupo, intentará retomar el vuelo y volver a la senda de las victorias ante un rival nada fácil: la Mutilvera. Los navarros, cuartos en la clasificación, vienen de poner en serios apuros al rival más directo de los calagurritanos, la SDL, en el último duelo doméstico lo que hace indicar que la batalla está servida en La Planilla el próximo domingo a las 16:30.


Un día antes, el sábado 30 de enero, tendrá lugar el partido del segundo clasificado, la SDL, que recibirá en el Mundial 82 (17 horas) a un Izarra que quiere salir de las zonas de peligro. Se trata, por tanto, de un partido de alto voltaje con objetivos totalmente opuestos; la SDL busca seguir la estela del Calahorra para entrar en la Pro mientras que los de Estella seguirán luchando por salir de la zona baja de la clasificación. El partido, además, se emitirá en riguroso directo en la 7 de La Rioja.


El que peor lo tiene y quién va a afrontar una auténtica final es el Haro. El equipo de Aitor Calle, tras caer goleado la semana pasada (1-4), buscará salir de la mala dinámica y sumar de tres en tres para intentar evitar el descenso a Tercera división. Para ello, el equipo jarrero tendrá que ganar el sábado a un Osasuna B que se ha complicado la vida en las últimas semanas (Tajonar, 16 horas).