"La presión es algo que ya hemos superado"

Efe
-

Vicky Losada, goleadora en el Mundial, recuerda que para el EDF Logroño la final de mañana es "histórica"

Vicky Losada. - Foto: FC Barcelona

Vicky Losada, una de las capitanas del Barcelona, aseguró este viernes, en la previa de la final de la Copa de la Reina ante el EDF Logroño, que "la presión es algo" que el equipo azulgrana "ya ha superado".

Con esa reflexión, la centrocampista de Terrasa negó que el teórico favoritismo con el que el Barcelona afrontará el encuentro de este sábado en La Rosaleda (Málaga) pueda jugar en su contra. "Somos un equipo con mucha experiencia (...) y ya hemos jugado muchos partidos así", dijo Vicky Losada en rueda de prensa.

"La presión es algo que ya hemos superado. Lo que queremos es ganar títulos y este sábado tenemos esa oportunidad. Nos centramos en hacer un partido serio. Saldremos a ganar, porque es lo que queremos", apuntó.

Vicky Losada remarcó asimismo que "para el EDF Logroño el partido es histórico", puesto que ante el Barcelona jugarán su primera final de la Copa de la Reina.

En el vestuario azulgrana, por su parte, late el deseo de levantar el trofeo, pero según comentó Vicky Losada se centran en ir "paso a paso" y el primero de ellos es "respetar al rival" y disputar el encuentro.

"Debemos centrarnos en leer el partido rápido y en seguir trabajando como estamos haciendo durante esta temporada, que está siendo tan buena. Tenemos ganas de seguir jugando partidos y de demostrar la calidad del equipo en el campo ", abundó.

Preguntada por el partido precedente ante el EDF Logroño, saldado con un triunfo del equipo catalán por 0-2 el pasado fin de semana, Vicky Losada destacó que sus rivales "se fueron con buenas sensaciones, a pesar de la derrota". "Si no lo damos todo, en 90 minutos se nos puede ir el partido", sentenció.

Por su parte, Patri Guijarro afirmó que "en una final no puede haber favoritos", por mucho "que se etiquete al Barça como favorito por los resultados de días atrás".

"Durante muchos años no hemos ganado títulos y en ese tiempo hemos aprendido mucho. Sabemos que en 90 minutos puede pasar cualquier cosa. Tenemos que estar al 200 por cien porque es una final", remarcó la centrocampista balear. 

ARCHIVADO EN: Logroño, Barcelona, Málaga