Nace Logroño a Domicilio, una nueva empresa de reparto local

El Día
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Está enfocado al sector del comercio y la hostelería y ya opera en Logroño, Alberite, Lardero, Villamediana y Varea

La empresa garantiza entregas de hostelería en 20 minutos - Foto: Óscar Solorzano

"Un repartidor como los de antes". Esa es la base sobre la que se ha creado la nueva plataforma "Por y para Logroño: Logroño a domicilio", tal y como han informado desde la propia plataforma en una nota recogida por Europa Press. Su objetivo es "ser el enlace entre el comercio y la hostelería local y el cliente final, como una opción más, pero dando un servicio mucho más cercano, de confianza y, sobre todo, que cuidara el producto que se transporta y la entrega al cliente hasta sus últimas consecuencias". Esto, han asrgurado, se traduce en "un cálculo más real del tiempo de reparto, la opción de reparto exprés, una temperatura óptima del producto en todo el transporte y unas condiciones de entrega agradables y siempre cumpliendo a rajatabla las normativas sanitarias".

Flavio Fernández es uno de los socios, que trabajan junto a cuatro repartidores que están dados de alta en la seguridad social desde la propia empresa, "rompiendo el tópico del falso autónomo de otras plataformas", han destacado. "Nuestros trabajadores se rigen, además, por el convenio de la hostelería. Es necesario que tengan todos sus derechos y el contrato más acorde porque son lo más importante para que todo salga bien" explica Marta Capellán, la otra socia de esta plataforma que, actualmente ya opera en la zona de Logroño, Lardero, Villamediana, Varea y Alberite.

La puesta en marcha de este nuevo servicio ha buscado dar respuesta a la demanda de los restaurantes. "Entregamos su pedidos en menos de 20 minutos en los domicilios y siempre a la temperatura adecuada, lo que hace que sus platos e imagen queden intactos, casi como si estuvieran sentados en la mesa de su local", han asegurado los responsables. "Por el momento no tenemos la app para que sea el cliente final quien pida, sino que somos llamados por el propio restaurante, al que ofrecemos una tarifa plana independientemente del precio del ticket o la distancia de entrega". Sin embargo, ya están trabajando para poder ofrecer el servicio también directamente al cliente final.

En el comercio, han explicado, "existen dos formas de reparto: exprés o pedido planificado". La diferencia, según han indicado los responsables de la plataforma, son las horas que tardará en llegar, pero siempre dentro del mismo día. "Si necesitan entrega rápida, actuamos como en el caso de un restaurante y en apenas 20 minutos está en el domicilio del cliente" explican.

Desde que comenzaran su andadura a principios de diciembre, llevan más de 1.000 entregas realizadas. Cifras que esperan mejorar cuando finalice el diseño de la app y puedan incluir al cliente final como uno de los solicitadores de servicio. Además, quieren ser un servicio sostenible, por lo que más del 70% de su flota estará compuesta por motos eléctricas "tan pronto sea viable".