Detenida una cuidadora por robar 40.000 euros en joyas

El Día
-

La empleada aprovechó la edad avanzada de la señora, que tiene cien años, y su condición dependiente y movilidad restringida para acceder a sus enseres personales y joyas de su domicilio

Imagen de las joyas recuperadas. - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a la cuidadora de una anciana dependiente como presunta autora de un delito de robo tras robar en su domicilio de Logroño más de 80 joyas valoradas en unos 40.000 euros.

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha detallado este miércoles, en una nota, que la detenida prestaba sus servicios como asistenta de personas mayores.

La investigación se inició por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial a principios del mes de abril, a raíz de una denuncia interpuesta por uno de los familiares de la anciana al comprobar que faltaban las joyas, efectos personales y dinero de su casa.

Los agentes llegaron a la conclusión de que el autor o autores del hecho debían de ser personas conocidas de la mujer de avanzada edad o de su entorno inmediato, por lo que las actuaciones se centraron sobre la asistenta encargada del cuidado de la anciana.

Así, pudieron comprobar que la cuidadora había vendido esas joyas en diferentes establecimientos dedicados a la compraventa de oro y metales preciosos de Logroño.

La presunta autora del robo trabajó durante un mes en el domicilio de la anciana, mientras su cuidadora habitual viajaba a su país de origen.

La empleada aprovechó la edad avanzada de la moradora, cien años, y sobre todo su condición dependiente y movilidad restringida, para acceder a sus enseres personales y joyas de su domicilio.

Tras supuestamente sustraer esos objetos de valor, los vendió en diferentes establecimientos de compra venta de oro, donde logró un beneficio económico de 10.000 euros.

Los agentes detuvieron el pasado miércoles, 21 de abril, a esta mujer, de 46 años y nacionalidad rumana, que cuenta con tres antecedentes policiales y reside en Logroño.

En su domicilio hallaron numerosas joyas previamente sustraídas a la anciana, cuyo valor total no se ha podido determinar, al tratarse de joyas familiares heredadas o adquiridas hace muchos años y de gran valor económico y sentimental.

La presunta autora del robo obtuvo un beneficio de más de 10.000 euros por el valor del oro en pesaje, sin tener en cuenta más detalles, ni el valor original de las piezas.

La Policía Nacional investiga si esta persona ha podido realizar hechos similares a otras víctimas con anterioridad.