Reestreno en Pradoviejo

M. A. G-S.
-

La SDL regresa a los entrenamientos con seis semanas por delante para preparar su regreso a Segunda B

Imagen del primer entrenamiento de la SDL durante la pasada temporada. - Foto: Clara Larrea

Con la única duda de la presencia de Miguel Ledo, faro del equipo durante sus once años de existencia, la SDL regresa al trabajo y lo hace para defender su condición de equipo de Segunda B, conseguida el pasado 25 de julio frente al Varea. 

Tras pasar en la tarde de ayer el rutinario control médico (pesaje y medición del nivel de grasa), los jugadores de Albert Aguilá se ejercitarán a partir de las 20 horas en Pradoviejo. Por delante, seis semanas de trabajo para llegar a tiempo a su reestreno en Segunda B, previsto para el 18 de octubre siempre que la Asamblea de la Española no diga lo contrario. 

Seis años después la SDL vuelve a la división de bronce. Pero todo ha cambiado en este lapso. La pandemia ha modificado la competición -circunstancia que no tiene porque afectar a los blanquirrojos- y ha alterado los planes de preparación de todos los equipos.

A seis semanas del inicio de la liga, Albert Aguilá se encontrará con un equipo muy hecho, prácticamente definido a falta de dos o tres piezas más.

Dos son las posiciones prioritarias que la dirección deportiva blanquirroja tratará de cubrir en este mes y medio: portería y extremo derecho. No es vinculante pero, de ser posible, la dirección deportiva buscará en el mercado un extremo izquierdo para dar por cerrada la plantilla. Las limitaciones son claras: de las tres fichas libres que tiene a su disposición Albert Aguilá, dos al menos deberán ser ocupadas por jugadores sub’23. De esta manera, los esfuerzos de la entidad se centran en encontrar un portero sub’23 de garantías y un extremo derecho sénior. El extremo zurdo, de llegar, deberá ser menor de 23 años.

A los 18 futbolistas que se reencontrarán esta tarde en Pradoviejo (Ledo será el decimonoveno cuando se reincorpore a la dinámica grupal) se sumarán tres jóvenes juveniles. Se trata del joven guardamente Iván Cortés, del central Raúl Muñoz y del centrocampista Javi Martínez, todos ellos procedentes del Juvenil Territorial blanquirrojo.

Albert Aguilá y Ricardo Moreno contarán con una plantilla equilibrada para el reto de lograr la permanencia en Segunda B.

En portería Jero Lario, de 26 años, busca compañero. Llega a Logroño tras destacar en las categorías inferiores del Almería.

En defensa, la última incorporación al equipo ha sido Óscar Loza, futbolista que regresa a la entidad. El lateral, tras ayudar al Haro a conseguir la permanencia, se comprometió con el Racing Rioja, entidad que ha abandonado para recalar en la SDL. Junto a él siguen en la entidad Miguel Ledo, Chacón y Borja Aizpún. A estos zaguero se suman los recién llegados Alain García, Marcos García Asensio y, sobretodo, César Caneda que, a sus 42 años, se dará solidez al centro de la zaga. El vitoriano llega a la entidad blanquirroja tras lograr el ascenso a Segunda con la UDL. Será, sin duda, una de las referencias del equipo.

En la medular se incorpora Pirri (que puede actuar como central) y Rodellar que se suman a Emilio Lozano y Javito, que continúan de la temporada pasada.

De medio campo hacia adelante, hay para elegir: continúan Imanol Etxeberria, Diego Lacruz y Achi a los que hay que sumar los recién llegados Balil, cedido por el Castellón, Álvaro Sánchez, Cordovín y Xavi Puerto, jugador  que en breve tendrá que abandonar la pretemporada porque va a ser padre.