CaixaBank recauda fondos para el Banco de Alimentos

El Día
-

El último año, la demanda de ayuda alimentaria se ha incrementado entre un 30 y un 50 por ciento en este tipo de entidades benéficas

Las necesidades alimentarias se han incrementado en el último año. - Foto: Banco de Alimentos

Fundación la Caixa y CaixaBank han puesto en marcha la campaña solidaria ‘Ningún hogar sin alimentos’ mediante la cual recaudarán fondos para los Banco de Alimentos a través de Bizum con el código 38014.

El Banco de Alimentos de La Rioja ha lamentado, en una nota, que, un año después del inicio de la pandemia, la demanda de ayuda alimentaria persiste.

Los Bancos de Alimentos han registrado un incremento de la demanda entre un 30 y un 50 por ciento en el último año.

La acción ‘Ningún hogar sin alimentos’ recaudó tras el inicio de la pandemia un total de 3,4 millones de euros, con los que se consiguieron 3.600 toneladas de alimentos básicos que se distribuyeron entre los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), para distribuirlos entre casi 8.000 entidades sociales colaboradoras.

Con una aportación de tan solo 2 euros, los bancos de alimentos pueden proporcionar los alimentos básicos para tres personas durante un día entero y, con una contribución de 20 euros, una familia pequeña se mantiene toda una semana.

Desde el pasado 20 de abril, se pueden hacer donaciones a través de la red de cajeros automáticos de CaixaBank, la red más extensa de todo el país; a través de CaixaBank NOW, tanto en la app como en la web, y por medio del portal corporativo de CaixaBank, para los que no son clientes de la entidad. Otra opción de colaboración es a través de Bizum, enviando el donativo al número 38014.