Los calagurritanos quieren un área recreativa al aire libre

El Día
-

Ha sido la propuesta ganadora en los presupuestos participativos

Vista lejana del municipio de Calahorra - Foto: Ayuntamiento de Calahorra

La creación de un área recreativa ha sido la propuesta ganadora de los segundos presupuestos participativos de Calahorra, según han informado desde el Ayuntamiento de la localidad en una nota recogida por Europa Press. En concreto, la opción ganadora propone la creación de un área recreativa en algún espacio natural cercano a la ciudad, que esté provista de aparcamiento de vehículos, biciletas y caballos. Que cuente con asadores, bancos, mesas y agua, en un entorno con césped y sombra creada por un arbolado.

El Ayuntamiento de Calahorra considera positiva esta propuesta cuyo fin es el aprovechamiento del medio natural, por medio de turismo de naturaleza, que ahora mismo está más presente que nunca. El límite presupuestario para acometer esta propuesta será de 70.000 euros.

Desde el Equipo de Gobierno han asegurado sentirse "muy satisfechos" con la participación en esta segunda edición de presupuestos participativos, en la que han votado 276 personas. Los votos válidos han sido 256 (92,75%), y los votos nulos, por estar duplicados o por tratarse de personas no empadronadas, han sido 14 (7,25%).

"Queremos agradecer la gran participación y esfuerzo a todas las personas que nos han presentado los proyectos en esta segunda edición de los presupuestos participativos. En concreto han sido 76 propuestas presentadas".

Del mismo modo, han indicado que, el buen desarrollo de esta iniciativa, ha afianzado su convicción en la realización de este proceso de participación ciudadana, que reserva una parte significativa del presupuesto municipal para las propuestas de la ciudadanía de Calahorra, abriendo así las puertas de la gestión municipal y recogiendo iniciativas positivas para el interés general de la ciudad.