Briones recupera su pista polideportiva con apoyo regional

El Día
-

Gobierno y Ayuntamiento han sumado esfuerzo en una actuación que ha supuesto una inversión de 46.600 euros

Un momento de la visita cursada este viernes a Briones - Foto: GOBIERNO RIOJANO

El director general de Deporte, Eloy Madorrán, ha visitado este viernes la pista polideportiva de Briones, en compañía de la alcaldesa de la localidad, Silvia Gordo. El Gobierno de La Rioja colabora con el Ayuntamiento de Briones en las obras de acondicionamiento de esta infraestructura, cuyo presupuesto total asciende a 46.607,17 euros invertidos en la reforma y diamantado del piso, dejando un espacio disponible para la práctica de diferentes deportes, en una ubicación además clave, en el mismo entorno del colegio y las piscinas municipales.

A lo largo de la visita, en la que también han participado el teniente alcalde, Andrés Nanclares, y el arquitecto técnico, Roberto Capellán, Madorrán ha recalcado el interés del Gobierno de La Rioja "por intervenir e ir poniendo a punto las infraestructuras deportivas de los municipios de la región, de cara a propiciar el mejor uso posible por parte de los vecinos".

En este sentido, ha valorado "el avance que se está propiciando en el mantenimiento las de diferentes instalaciones deportivas, los casos más claros están en la pista de atletismo de Calahorra o la propia del Adarraga, cuyas reformas integrales ya hemos puesto en marcha después de muchos años aguardando; pero también hay que atender la situación de las instalaciones de otros municipios, que el hecho de no estar en el mejor estado hace que su uso, progresivamente, sea mínimo o nulo; o peligroso para quien se decide a hacer deporte en ellas".

El caso de la pista polideportiva de Briones "es un ejemplo de recuperación, impulsado por el Ayuntamiento de la localidad con el que tenemos el gusto de colaborar".

La reforma de esta pista polideportiva consiste en el cambio del material y diamantado de la pista. Se ha retirado el antiguo, muy abrasivo y que producía heridas cuando los usuarios se caían al suelo, y se ha colocado otro componente mucho más amable para la práctica deportiva. Concretamente, la renovación abarca dos pistas habilitadas para la práctica de diferentes deportes como fútbol sala, baloncesto, balonmano o patinaje, entre otros.