Miguel Sáinz, coordinador de la Junta Local del PP logroñés

Efe
-

Al exconcejal le acompañarán en este órgano de los populares de la capital Antonio Ruiz y Patricia Lapeña en las secretarías

Miguel Sáinz, en una imagen de archivo. - Foto: Clara Larrea

Miguel Sáinz es el nuevo coordinador de la Junta Local del PP de Logroño, órgano del partido que, además, contará con dos Secretarías: Organización, con Antonio Ruiz Lasanta al frente; y Comunicación, que dirigirá Patricia Lapeña, según ha informado este miércoles su presidente, Conrado Escobar.

La Junta Local del PP de Logroño, reunida el pasado día 26, aprobó la nueva estructura de este órgano, con la mirada puesta en las elecciones municipales de 2023 y la aspiración a recuperar el Gobierno Local, ha indicado.

Esta nueva estructura, que es "abierta y flexible" a la incorporación de nuevas personas, contará otras tres secretarías: Afiliado, Comunicación y Logroñesismo.

Además, se crearán grupos de trabajo y se reforzará el ya existente de movilidad, desde la perspectiva de la convivencia y la diversidad, ha informado Escobar, quien también es el portavoz del Grupo Municipal del PP, al que también pertenecen, como ediles, Antonio Ruiz Lasanta y Patricia Lapeña.

Escobar ha precisado que el objetivo de esta nueva estructura de la Junta Local del PP es "servir mejor" a la ciudad de Logroño a través de los afiliados de esta formación política, frente a un PSOE que gobierna la ciudad a "espaldas" de sus habittantes que "no tiene proyecto".

Desde el punto de vista del PP, a la gestión socialista en el Ayuntamiento de Logroño "le sobran las etiquetas y le falta realismo de ciudad", además de que tiene una "abundante burocracia" y ha planteado "la mayor subida de impuestos" de Logroño en "el peor momento posible" de la pandemia, ha asegurado Escobar.

Desde una oposición "constructiva", ha añadido, el PP de Logroño quiere proponer "alternativas de diálogo" con todos los ciudadanos.

Por su parte, Miguel Sáinz, quien también fue concejal del PP en el Ayuntamiento de Logroño y portavoz del anterior Gobierno Local, ha agradecido la "confianza" depositada en su persona por parte de Escobar y la dirección de partido para coordinar ese órgano.

"Tenemos un proyecto ganador" con experiencia en responsabilidades de Gobierno en el Ayuntamiento de Logroño, ha recalcado.

Sobre la Secretaría de Area del Afiliado, ha informado de que pretende reforzar la figura del afiliado y simpatizante porque "el afiliado es el partido más allá de personalismos y de cargos".

El Área de Comunicación pretende reforzar la comunicación con todos los vecinos de Logroño y contará con profesionales de la comunicación y afiliados con dotes en redes sociales, ha detallado Sáinz.

El Área de Logroñesismo tiene el objetivo de recuperar las señas de identidad de esta ciudad, que, desde el punto de vista del PP, ha dicho, se han perdido, como es el caso del Centenario del Sitio de Logroño.

"Es una vergüenza cómo el equipo de Gobierno Local (PSOE, UP y PR+) ha dejado pasar una oportunidad como esta efeméride para crear economía y turismo en la ciudad", ha recalcado Sáinz.

Esta área también apostará por la tecnología y por aprovechar las posibilidades que ésta ofrece para un Logroño del siglo XXI "avanzado e inteligente", ha indicado Sáinz.

Escobar también ha transmitido el "afecto" de toda la Junta Local al exconsejero de Salud y exconcejal del PP en Logroño, Pedro Soto, quien falleció ayer, martes, por su "extraordinario trabajo y vocación de servicio a la comunidad".

El presidente de la Junta Local del PP ha destacado, además, la "alta participación" habida en la reunión Junta Local del pasado lunes, en la que participaron también la portavoz del Grupo Popular en el Congreso y actual diputada nacional, Cuca Gamarra, además del presidente del partido, José Ignacio Ceniceros.

El sentir del PP de Logroño fue de "mucha ilusión y exigencia, además de ganas de trabajar por Logroño", ha concluido.