El Puente de Hierro se cierra este fin de semana por obras

El Día
-

El paso permanecerá clausurado al tráfico en horario de 8:00 a 18:00 horas por los trabajos de instalación de una nueva iluminación LED

Imagen del Puente de hierro de Logroño. - Foto: El Día

El Gobierno de La Rioja ha comunicado este jueves que el Puente de Hierro de Logroño, que es una infraestructura de su titularidad, permanecerá cerrado durante el próximo fin de semana para instalar el nuevo sistema de iluminación con tecnología LED que favorecerá la gestión y el funcionamiento de la red.

El Ejecutivo regional ha detallado, en una nota, que el puente permanecerá cerrado de 8:00 a 18:00 horas.

Este proyecto, coordinado con el Ayuntamiento de Logroño, pretende solventar la falta de iluminación de vehículos y peatones a su paso por el Puente de Hierro y, para ello, se adaptará la instalación para incrementar la vida útil de las luminarias.

Asimismo, se incorporará tecnología LED con el objetivo de mejorar el consumo de energía eléctrica, siempre manteniendo la tonalidad de la iluminación debido a que el Puente de Hierro es una estructura protegida desde el punto de vista patrimonial.

La actuación ha supuesto una inversión de más de 41.000 euros y será el Servicio de Carreteras, dependiente de la Dirección General de Infraestructuras, el encargado de planificar y ejecutar dicha actuación.

Mientras dure el corte, el Consistorio logroñés regulará el tránsito de vehículos en la zona.

El Ayuntamiento de Logroño ha detallado a Efe que el Puente permanecerá abierto al tránsito peatonal por una de sus bandas laterales.

Sin embargo, el Consistorio recomienda a los ciudadanos utilizar la pasarela peatonal para evitar aglomeraciones que no permitan mantener la distancia de seguridad y ante la posibilidad de que pueda cortarse este tránsito en momentos concretos.