Breogán y UCAM Murcia se acercan a la Copa

Europa Press
-

Breogán y UCAM Murcia se acercan a la Copa - Foto: Eliseo Trigo

Río Breogán y UCAM Murcia han dado un nuevo paso en su ambición por lograr la clasificación para la Copa del Rey de Granada 2022, tras derrotar este lunes al Urbas Fuenlabrada (97-89) y Gran Canaria (83-100) en los partidos correspondientes a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa.

El juego colectivo del Río Breogán y el acierto de Dzanan Musa, con 25 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, frenaron en el Pazo dos Deportes de Lugo al Urbas Fuenlabrada, que rompió una racha de tres victorias consecutivas que le había sacado del fondo de la tabla y pese a la actuación del canadiense Kyle Alexander (22 puntos, 7 rebotes y 4 tapones).

Los locales remontaron un 70-75 y sumaron, con un parcial de 31-20 en el último cuarto, su octava victoria antes de afrontar el próximo jueves al Joventut en partido aplazado correspondiente a la undécima jornada con el objetivo de acercarse aún más al billete para la Copa de la Alhambra.

Ese mismo tiquet casi lo ha sellado un UCAM Murcia después de lograr un triunfo incontestable en el Gran Canaria Arena, gracias a los 31 puntos del base estadounidense Isaiah Taylor y a los 16 de McFadden que no dieron opción al conjunto canario, casi apeado de la pugna por entrar en el torneo copero.

Este mismo lunes la ACB amplió hasta el 30 de enero el calendario para poder disputarse los encuentros de la primera vuelta del campeonato ante el aluvión -once, en el caso del líder Real Madrid- de positivos en COVID-19, que han aplazado el Barça-Morabanc de este martes y hace peligrar el Clásico del 2 de enero.

El martes el programa prosigue con los partidos Casademont Zaragoza-Bitci Baskonia y Hereda San Pablo Burgos-Coosur Real Betis, en el que se miden las opciones de los vitorianos por repetir en la Copa y las ansiedad de maños y el duelo directo en la zona baja por eludir el descenso de categoría.