De chapa en chapa

M. A. G-S.
-

Altuna, mal acompañado por Mariezkurrena, se lleva la victoria por 22-21 tras un último fallo de Peña II

Altuna apuntilla un tanto en una imagen de archivo en el Adarraga. - Foto: Clara Larrea

Altuna y Mariezkurrena no quieren que Elezkano y Zabaleta les cojan distancia y ayer les igualaron en la clasificación con cinco victorias. Fue, en cualquier caso, un triunfo con suspenso porque el joven dúo de Aspe sufrió para derrotar a Peña II y Albisu, que cayeron derrotados por 22-21 tras un encuentro fallido en los cuadros traseros.

Si hasta la fecha el campeonato se está decidiendo por la contundencia de zagueros como Zabaleta o Rezusta (que no está en su mejor nivel), ayer dos dominadores de los cuadros largos, Mariezkurrena y Albisu, ofrecieron una concatenación de errores que echaron por tierra el trabajo de sus delanteros.

Mariezkurrena despidió la tarde con una decena de pelotazos erráticos. Su oponente firmó nueve devoluciones mal orientadas. Los zagueros se entretuvieron golpeando la chapa, la más de las veces, el colchón superior, el lateral y la madera del Astelena.

Eso sí, entre fallo y fallo hubo emoción porque Peña II aprovechó al máximo la mala tarde de Mariezkurrena. Y eso que se presumía un triunfo holgado de los colorados a tenor del impetuoso arranque de Altuna que firmó un par de ganchos milimétricos. Los dos tantos del de Amezketa fueron acompañados de dos errores de su compañero lo que llevó el partido a la primera y penúltima igualada del encuentro.

La última fue el veintiuno iguales después de que el dúo azul, siempre haciendo la goma, lograse reinsentarse. Altuna apuntilló con su elegancia habitual y se marchó hasta un 13-5 que hacía presagiar un rápido desenlace. No lo hubo.

La segunda mitad del encuentro fue pródiga en pifias lo que propició que el tándem azul pasase de un 16-8 que parecía definitivo a un 17-15 que abrió de nuevo la contienda. No lo entendió así Altuna, que una vez más abrió un resquicio para acercarse a la victoria, aprovechando el mal momento de Albisu.

Con el 21-15 no acabó el partido. A Peña le dio por sentirse artista y Albisu gozó. Tres tantos del de Tolosa, otro del de Ataun y la enésima entrega de Mariezkurrena llevaron el encuentro a la muerte súbita: 21-21. Peña II se precipitaba a la victoria. Tenía tantas ganas que su remate ganador se fue a la chapa. Era el sino de un estelar en el que sólo Altuna y Peña estuvieron a la altura.