La Policía de Lardero se forma sobre violencia de género

El Día
-

La experta Luisa Velasco ha impartido el curso, en el que los agentes han recibido formación sobre intervención directa con mujeres victimas y agresores

Imagen de la jornada formativa. - Foto: Ayuntamiento de Lardero

La Policía Local de Lardero ha realizado este viernes en jornada de formación para la intervención directa con mujeres victimas de violencia de género y agresores. Se trata de un curso de sensibilización en violencia de género impartido por Luisa Velasco, funcionaria de Policía Local en Salamanca con diferentes cargos hasta llegar a inspectora de policía donde se jubiló 2016.

En 1998, detectando el aumento de violencia en las relaciones de pareja, Velasco elaboró  el proyecto del Servicio Especial de Atención a la Mujer y al Menor (Registrado en la Propiedad Intelectual).

Este curso es una continuación en la formación que recibieron a finales del pasado año incorporándose en esta ocasión los nuevos agentes que están trabajando en el municipio desde el pasado mes de enero.

En la actualidad sus actividades se centran en la formación y asesoramiento a instituciones públicas y privadas, asociaciones, etc. Su larga trayectoria ha puesto  una forma diferente de trabajar en las aulas; las áreas en las que trabaja están relacionadas con la violencia de género y la violencia doméstica, maltrato infantil, acoso escolar, nuevas tecnologías  y prevención de la violencia entre parejas adolescentes, informa el Ayuntamiento de Lardero.

La metodología que emplea se caracteriza por un aprendizaje dinámico en el que la teoría y la práctica interaccionan, facilitando a los agentes la integración de los conocimientos para obtener, por un lado, una visión general de este grave problema social y por otro, una especialización que redundará en una atención integral a las mujeres victimas de violencia y a su entorno mas cercano. Se trabajará, también, en la adquisición de las habilidades indispensables para proporcionar a la víctima una atención integral y especializada.

Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lardero ve muy positiva esta formación en este problema de nuestras sociedad y entendiendo que son los agentes de la Policía Local los primeros que acuden a las diferentes intervenciones y agradecen que el conjunto de la Policía acudan a estas jornadas formativas.